Reseña: Black Wolves Saga -Bloody Nightmare-

ava Li ¡Alouha a todos! Os traigo la primera reseña de este blog. Está dedicada a uno de los otomes que he jugado recientemente y que me ha enamorado por completo, se trata de Black Wolves Saga -Bloody Nightmare-, juego desarrollado por Otomate y Rejet para PC y que salió a la venta el 26 de abril de 2012.

Es bastante difícil hablar sobre este juego sin hacer spoilers pero he intentado poner los menos posibles poniéndolos de forma algo disimulada para que se noten lo menos posible. También comentar que este juego sólo está en japonés.

Historia:

Su historia nos sitúa en el reino de Weblin, lugar donde habitan varias razas: humanos, los caithy (gatos), los wolves (lobos), los rates (ratas), los funt (perros), los reeve (leones)  y por último los rabbits (conejos).

10 años antes de la línea temporal en la que se desarrolla la historia, una serie de conflictos entre los gatos y los lobos lograron que estos últimos fueran perseguidos, pero no eso no fue todo, puesto que una nueva enfermedad llamada Zodiva azotó en el lugar.

Dicha enfermedad provoca unas manchas negras en la piel y además ataca al cerebro volviendo totalmente loca a la persona infectada, muriendo 7 días después de contraerla. Y con la aparición de esta enfermedad también lo hizo un rumor que acusaba a los lobos de ser los causantes de ella, por ello, el rey Garibaldi VI estableció la ley para exterminarlos.

Tras 10 años, la enfermedad aún existe y los lobos siguen siendo perseguidos mientras que los gatos gozan de una vida llena de lujos en palacio.

Nuestra protagonista, Fiona Galland es una chica humana que ha vivido toda su vida encerrada en lo alto de una torre puesto que pertenece a una “subespecie” llamada Lobeira, que se trata de una especie de enfermedad genética que quien la padece nace con un cuerpo débil, enfermizo y que no suele vivir mucho porque incluso un resfriado podría ser mortal.

Junto a ella, viven Ritchie y Pearl, dos perritos que el padre de la chica, el conde Edgard, le regaló para que le hiciesen compañía, Zara, su mayordomo y médico personal perteneciente a la raza de los rabbits, y a menudo recibe visitas de su medio hermano Nesso, jefe de los caballeros de la corte.

Fiona no conoce el mundo exterior, solo lo que ve a través de su ventana, sin embargo, por su 16 cumpleaños le permitirán salir por primera vez, pero toda esa felicidad quedará en el olvido cuando comienzan a circular unos rumores que acusan a la chica de ser una bruja y que por su culpa hay más ataques de los lobos a las aldeas y más personas están infectadas de Zodiva. Esto llega a oídos de los príncipes gemelos Mejojo y Auger Von Garibaldi, quienes aprovechan esta oportunidad para llevar a Fiona a palacio.

Allí se celebra una especie de juicio en el que Fiona intenta defenderse de las acusaciones de los aldeanos, alegando que no es ninguna bruja, pero dado que ni ella ni los aldeanos tienen pruebas, Mejojo sugiere que la chica se quede en el palacio un tiempo, si la enfermedad comienza a extenderse en el castillo quedará probado que efectivamente Fiona es una bruja pero si por el contrario no es así, Fiona quedará libre de toda acusación.

Y con esta excusa, Fiona comienza a vivir en una caseta en el jardín real, donde le ocurrirán una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

Personajes:

Fiona

Fiona Galland: La protagonista de nuestra historia, pertenece a la noble familia de los Galland que siempre ha tratado de mantener una buena relación con la familia real. Es una chica amable, inocente y bastante curiosa pues no conoce el mundo exterior. A pesar de estar comprometida con Mejojo, su padre siempre rechaza todas las pedidas de mano que el príncipe le hace a Fiona. Como protagonista la veo aceptable, es decidida cuando la situación lo requiere pero sin dejar de lado la gran amabilidad que la caracteriza, quizás se confía demasiado a veces y por eso le pasa lo que le pasa xD. Aunque en algunos endings (sobretodo los bad end) vemos que también hay que darle de comer a parte.

Mejojo1

Mejojo Von Garibaldi (CV: Takahiro Sakurai): Uno de los príncipes del reino de Weblin. Es el hermano gemelo mayor de Auger quien es su más fiel aliado. Posee una cicatriz en la cara por un acontecimiento que le ocurrió en el pasado. Es una persona muy posesiva, se pasa media novela diciéndole a Fiona “eres mía” y está perturbado mentalmente, una joya, ¿verdad? (pero a mí me encanta xD). Al principio puede darnos la sensación de que es una persona que quiere proteger a Fiona y que todo lo hace por su bien pero luego vemos que es bastante frío y violento con la chica y muy calculador. Oculta muchos secretos y está loco, muy loco, enserio.

Auger1

Auger Von Garibaldi (CV: Hiroyuki Yoshino): Uno de los príncipes del reino de Weblin y hermano gemelo menor de Mejojo. Adora su hermano y está dispuesto a hacer cualquier cosa por él. Al contrario que Mejojo, Auger es menos educado, más bruto, siempre tiene una sonrisilla pícara en el rostro y algún plan en mente con el que sorprender a su hermano. También toca el violín, aunque lo toca en ocasiones muy especiales (coftorturascof). Está incluso más perturbado mentalmente que su hermano y es mejor no fiarse de él, ya os aviso de antemano (pero le adoro igual xD), además, no trata muy bien a Fiona, la llama “Buchaiku-chan” que podríamos traducir como  “fea-chan”.

julian3

Julian (CV: Yoshimasa Hosoya): Es el jardinero de palacio. Conoce a Fiona cuando la llevan a vivir a la caseta del jardín y se encarga de llevarle la comida y entre otras cosas, hacerle compañía. Es muy bonico este niño, es amabilidad y ternura pura pero guarda más de un secreto que puede sorprender a muchos. Fiona se siente muy identificada con él puesto que tampoco ha abandonado nunca los muros de palacio. Mejojo y Auger le han “educado” muy bien como ellos mismo alegan. (sí, claro…). Desbloqueas su ruta cuando haces la de Mejojo y Auger.

Zara1

Zara Skeens (CV: Akira Ishida): Es el mayordomo de Fiona y uno de los pocos rabbits que quedan en Weblin. Tiene un gran conocimiento sobre medicina por lo que cada vez que la chica enfermaba, Zara le daba el remedio necesario, así que podríamos decir que sin él Fiona no habría podido vivir tanto. Es muy servicial y, cómo no, llama a Fiona “ojou-sama”. Es un personaje que ni me gusta ni me disgusta (además tiene nombre de tienda xD) pero que veo necesario para el desarrollo de ciertas escenas y sobretodo en la búsqueda de una cura para Zodiva.

Nesso1

Nesso Galland (CV: Shinichirou Miki): El hermano por parte de padre de la protagonista. Tiene un obsesivo amor por su hermana a la que llama su única princesa, la adora tanto que en más de una ocasión le dejó claro a su padre que él se casaría con ella puesto que es el único hombre adecuado para ella (claro que sí, nene). Es el jefe de los caballeros de la corte por lo que es muy diestro con la espada. ¿Ya he dicho que adora a su hermana? No lo considero loco pero sí que Fiona debería andarse con ojo porque es MUY directo este hombre tanto en palabras como en acciones.

Arles1

Arles V. Felnoir (CV: Toshiyuki Morikawa): Es el jefe de los lobos y guarda un gran rencor hacia la familia real, especialmente hacia Mejojo, por los conflictos que sucedieron 10 años atrás, época en la que ocupaba un importante cargo en palacio. Busca lo mejor para su manada y carga con un pasado muy triste. Es el hermano mayor de Rath, a quien insta para que cace humanos a pesar de la negativa del menor. Es un señor que me cae muy bien, de los más cuerdos de la novela y su historia me pareció muy bonita. El final de su ruta considero que es de los más felices.

Guillan1

Guillan Guinor (CV: Kishow Taniyama): Lobo perteneciente a la manada de Arles, está muy loco pero no como los gemelos, es más a lo “waaa, quiero matar y torturar gente, ¿¡puedo!?”. Adora a Arles siendo éste su modelo a seguir y siempre busca que le felicite y reconozca su trabajo. También se mete bastante con Rath por su actitud tan pasiva y su poca colaboración en las cacerías. Es muy bruto y mal hablado y al principio trata a la protagonista bastante mal, incluso le pide permiso a Arles para matarla a modo de diversión. Desbloqueas su ruta cuando haces la de Arles y Rath.

Rath1

Rath Vogart (CV: Yuuki Kaji): El hermano menor de Arles, es un joven lobo que porta un parche porque su ojo izquierdo está ciego. Es muy tranquilo y siempre tiene una mirada llena de tristeza en su rostro como bien destaca Fiona cuando le conoce. Se niega a participar en las cacerías que realiza su manada en aldeas humanas porque no le gustan pero Arles siempre le insiste en ello puesto que necesita experiencia y la sangre humana le sería beneficiosa. A pesar de su apariencia seria es un chico muy tierno y protagoniza unas escenas muy bonitas con Fiona, es una monosidad de chaval.

pearl & ritchie 2

Ritchie (CV: Hiro Shimono) y Pearl  (CV: Nobuhiko Okamoto): Los dos perritos que viven con Fiona en la torre, la quieren mucho y son muy traviesos.

Elza1

Elza Clifford (CV: Daisuke Kishio): Amigo y compañero de Nesso perteneciente a  la raza de los reeve. Es el segundo comandante del ejército que lidera Nesso.

CCK

Chu Chu Knights (CCK) : Un pequeño ejército de ratones que está a las órdenes de Mejojo. Su líder es Leónidas y llevan espadas y yelmos a su medida, son muy graciosos.

Rutas:

Ruta de Mejojo

En la ruta de Mejojo descubrimos su pasado y el de su hermano, pasado en el que veo más o menos justificada su locura y el odio hacia su padre, ya que al ser los hijos de la concubina del rey ni ellos ni su madre gozaban de los beneficios que poseían su hermano mayor, el futuro heredero, y la madre de éste. Además, participaron de forma inconsciente en el homicidio de su madre, momento en el que se dieron cuenta de que solo se tenían el uno al otro y se convencieron de que juntos podrían lograr lo que se propusiesen. Aunque eso no es todo, pues Arles jugó un papel importante en otro momento desencadenante de su locura.

Mejojo se obsesiona con Fiona y constantemente le repite que es de su propiedad y aunque al principio la trata bastante bien todo resulta ser nada más que una fachada, pues descubrimos su verdadera personalidad sádica y la trata básicamente como un objeto, también seremos testigos de lo que pasa cuando no sigues sus ordenes…  (ese hierro ardiendo…), cosa que cambia al final de su ruta, pues su trato hacia la chica cambia de forma muy radical, cosa que no me cuadra mucho.

 

Ruta de Auger

La ruta de Auger trascurre prácticamente igual que la de Mejojo hasta el desenlace final. Aquí podemos apreciar el gran aprecio que le tiene Auger a su hermano mayor y el gran apoyo que ha sido su presencia para él. Tras no poder complacer todos los deseos de su hermano, Mejojo decidió castigarlo, y qué mejor castigo que marcarle la cara con una cicatriz como la suya.

Auger siempre había tratado a Fiona con cierto desprecio escondido tras su usual sonrisa pero tras una serie de acontecimientos esto cambia y Auger se vuelve muy protector con Fiona, la visita a escondidas de su hermano, le cura las heridas y le hace compañía.

En el final de su ruta podemos ver como ambos tratan de ser felices a pesar de todas las pérdidas que se produjeron tras la pelea entre Mejojo y Arles. Fiona y Auger juntos, abrazados, dándose algunos besos, la cola de gato de Auger se enrrosca “cariñosamente” alrededor del cuello de Fiona… todo parece felicidad hasta que terminan los créditos, porque cuando terminen escucharemos a Auger reírse y decir: “Idiooooooota” y ya está, fin. (Empecé a reirme yo sola cuando escuché aquello xDDD).

 

Ruta de Julian

Conforme vamos profundizando en su ruta descubrimos su historia y el por qué de su exilio al jardín real y es que Julian no es un simple jardinero, guarda un gran secreto que le confía a Fiona en una de sus charlas mientras toman el té. Podemos ver como Julian adora a la protagonista desde el primer momento y se convierte en uno de sus más fuertes aliados dentro del castillo, sin embargo, el pobre chico-gato tiene una carga psicológica muy grande (gracias a ciertos gemelos…)  que directamente le vuelve loco tras un desencadenando en concreto, pero a pesar de ello Fiona decide confiar en él pues sabe que no es una mala persona, sino que las vivencias del pasado y las continuas torturas siguen muy marcadas en el corazón del chico.

Su ruta tiene dos posibles desenlaces, en el true ending descubrimos cierto detalle que hizo que Julian me diese algo de miedo… de loco a vengativo podríamos decir.

 

Ruta de Zara

Su ruta es muy bonita, debo reconocerlo. El cómo Zara cuida a Fiona y como juntos intentan llevar una nueva vida me pareció precioso.

Básicamente, la ruta de Zara se desarrolla en su huída con Fiona, Nesso y Julian, pretenden reunirse con el padre Fiona que se ha establecido en una ciudad fuera del país ya que allí los gemelos no podrían ponerles las manos encima. Un vínculo muy fuerte se desarrolla entre Zara y la chica conforme viajan y comparten escenas muy tiernas, incluso Zara resulta herido por intentar protegerla en uno de los momentos álgidos de la ruta.

Su final me pareció uno de los más felices de toda la novela, aunque como personaje, Zara no me gusta demasiado.

 

Ruta de Nesso

Su ruta transcurre casi igual que la de Zara pero siendo Nesso el que comparta momentos con la protagonista, donde le recuerda que ella es su única princesa y que pretende casarse con ella como prometieron de pequeños, promesa que la chica no recuerda (yo creo que Nesso se lo inventó a ver si colaba… xD), pero poco a poco Fiona va cayendo en las redes de su confiable hermano.

Nesso tiene algunos arranques de pasión a lo largo de la ruta y vamos, que al final de la ruta no lo dicen pero estoy segura de que pasa lo que pasa (ya me entendéis). Este hombre no es que esté loco, solo un poco obsesionado (un poco bastante mucho) pero sí que le ofreció a Fiona la posibilidad de construir una torre y vivir ellos dos solos para siempre…

 

Ruta de Arles

Fiona conoce a Arles cuando éste se cuela en el castillo en su forma lobo y se encuentran en el jardín, tras una breve charla y un pequeño accidente Arles adivina la condición de Lobeira de la chica y se marcha cuando cumple su objetivo. Su segundo encuentro se produce cuando Fiona intentaba huir del país y sin quererlo descubre el escondite de los lobos, entonces la chica decide quedarse y formar parte de la manada para ayudarles. Es entonces cuando conoceremos el triste pasado de Arles y su gran odio hacia Mejojo, persona de la que planea vengarse cuando se le presente la oportunidad.

Fiona jugará un papel clave en las rutas de los lobos en lo que se refiere a una cura para Zodiva puesto que tras la historia de Arles descubrimos cómo él mismo se curó de dicha enfermedad años atrás.

 

Ruta de Guillan

Al principio, Guillan ve a la protagonista como un estorbo e incluso quiere matarla para divertirse pero dado que la chica es de vital importancia para los lobos, Arles le prohíbe hacerlo. Entonces Guillan se vuelve algo posesivo con Fiona y quiere conservarla para él, a lo que la pobre no puede hacer mucho, solo oponer algo de resistencia al principio ya que el lobo es mucho más fuerte que ella.

Cuando llega la hora del enfrentamiento contra Mejojo, Guillan promete volver a por ella y que sea solo de su propiedad. Su ruta tiene dos finales, en el true ending, presenciamos una escena bastante canibalista y cómo Guillan opta a una posición mucho más importante en lo que queda de manada.

 

Ruta de Rath

Poco se habla del pasado de Rath en Bloody Nightmare, sólo que siempre tiene un semblante triste y por ello Fiona se empeña en querer verle sonreír y en ayudarle en todo lo posible. Descubrimos que la ceguera de su ojo izquierdo se debe a que está infectado por Zodiva y que la enfermedad se extendió hasta ese punto, por lo que Fiona ni corta ni perezosa trata de ayudarle con la esperanza de sanar su ojo, cosa que no ocurre.

Rath se vuelca mucho en la chica y vemos como poco a poco se forma un fuerte vínculo entre ambos y el joven lobo se vuelve muy tierno con ella y algo más alegre. Al final, decide no formar parte de la guerra contra Mejojo y Auger y pretende escapar lejos con la chica.

Opinión general

Este otome lo empecé a jugar porque la trama me resultó bastante interesante y  no parecía el típico juego donde todo se soluciona con el poder del amor o que la trama perdiese vidilla mientras se desarrollaba la historia. Por fortuna, este juego cumplió todas mis expectativas, nos encontramos ante un otome que tiene un muy buen desarrollo de la trama, todos los cabos se van atando conforme vamos leyendo, cobrando sentido y podemos llegar a ciertas conclusiones que se verán justificadas cuando llegue el momento, unos personajes que no pasarán desapercibido ya sea por su pasado, por sus acciones o por su compleja personalidad y una protagonista que a pesar de estar limitada por su frágil salud, intenta sublevarse y hacer todo lo posible para sobrevivir y hacer justicia.

Quizás, algunas rutas sean más cortas de lo que deberían pues no terminan de justificar un posible romance entre, por ejemplo, Fiona y Guillan, pero es que el tema central podríamos decir que es el enfrentamiento entre los gatos y los lobos y por ello el tema del amor queda en un segundo plano, cosa que en realidad podríamos agradecer porque evitamos el absurdo cliché de “el poder del amor todo lo puede”.

La banda sonora es muy bonita, es una música tipo medieval que encaja a la perfección con la ambientación histórica del juego. Algunos temas dan incluso algo de miedo al oírlos junto a la melodía de violín de Auger en las escenas que ocurren en el “cuarto favorito” de los gemelos, sin embargo, los 21 temas que componen esta banda sonora pueden resultar escasos . El opening, titulado “Dear Despair” e interpretado por Yuuki Kaji, pasa algo desapercibido pero sin duda es otro acierto en este juego al igual que su ending, “Testament”, interpretado por Iasah.

En cuanto a los personajes, su diseño me parece muy atractivo, fue también uno de los motivos por los cuales comencé este otome, aunque eso sí, si quieres hacer cosplay de alguno tendrás que desteñir la ropa porque abundan los degradados de color (aunque queda muy bonito a mi parecer).

Mis favoritos son Mejojo, Auger y Rath, no consigo decidirme por uno en concreto, todos son geniales en su contexto, pero como ya he mencionado antes, Zara es el único personaje al que no le tengo tanto cariño como al resto, no por nada, sino porque no me atrajo para nada desde un inicio al contrario que su ruta que me pareció preciosa. La mejor ruta de todas sería la de Rath para mi gusto, con un final algo abierto pero lleno de posibilidades para que la pareja tenga un futuro brillante, pero debo decir que el final que me pareció más feliz fue el de Arles pues ambos logran una felicidad plena. Todo lo contrario de la ruta de Auger, por ejemplo, que su “final feliz” (si podemos considerarlo así) es simplemente maravilloso por la tremenda jugarreta que nos juega, o como el final con Mejojo, cuya personalidad da un giro de 360º sin venir a cuento.

También comentar que en algunos bad endings, Fiona sufre un cambio radical de personalidad (que se vuelve loca, vamos) y hasta se tira por la ventana en uno a grito de “Mejojo, allá voy” (claro que sí).

En resumen, nos encontramos ante un juego que no es el típico otome, que guarda más de una grata sorpresa y cuyo desarrollo, tanto de personajes como de historia, dejará a muchos con un buen sabor de boca, sin embargo, quizás algunas rutas tengan ciertas incoherencias pero ante todo, merece la pena darle una oportunidad a esta maravillosa obra.

Detalles curiosos

  • En cada ruta, Fiona tiene un sueño con el chico en cuestión donde tras hablar un poco, algunos la besan, otros usan la saliva como desinfectante (no hay nada mejor para curar heridas) y otras escenas embarazosas para ella, pero el único chico con el que Fiona no sueña es con Guillan ya que el pobre aparece bastante después.
  • Todos los personajes no humanos mueven las orejitas en ciertos momentos de la novela, excepto Pearl que mueve la cola muy graciosamente, es muy divertido verlos hablar y mover las orejillas, te quedas embobada mirando xD
  • Guillan y Julian son los únicos personajes que tienen un “true ending” a parte de su “good ending”.
  • Cuando te has pasado las rutas de Mejojo y Auger desbloqueas el “Twins Good Ending” y el “Twins Bad Ending”, dos finales en los que a pesar de que Fiona está con Mejojo, Auger forma parte de la “feliz” familia.
  • Black Wolves Saga cuenta con otro juego para PSP llamado Black Wolves Saga –Last Hope- que está más centrado en Rath.
  • Hay un modo llamado “Grooming” en el que puedes tocar a los maromos y subir una barrita que hay para desbloquear un pequeño diálogo pero cuidado, si tocas en el lugar equivocado se enfadarán.
  • Cuando se te presentan opciones y eliges una para el personaje cuya ruta quieres jugar, te sale uno de los símbolos de cada casa: la de los gatos, la de los humanos y la de los lobos.
  • En las encuestas de popularidad que se realizaron tras la puesta en venta del Last Hope, los tres chicos que se alzaron con la victoria fueron: 1º Rath con 1099 votos, 2º Mejojo con 611 votos y 3º Guillan con 446 votos, mientras que el último lugar fue para Pearl que apenas logró 40 votos.

¿Qué os ha parecido la reseña? Espero que os haya picado un poco la curiosidad y le deis una buena oportunidad a este juego, que sin duda la merece.

Os dejo con el opening y la puntuación que le doy, ¡hasta la próxima reseña!

Puntuación: 9/10

007-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s