Primeras impresiones temporada anime invierno 2015

Llegó el nuevo año y con él la nueva temporada de anime llena de estrenos de nuevas series y continuación de otras tantas. Por ello, hemos decidido escribir nuestras primeras impresiones de lo que hemos visto siempre desde el humor. Dado que entre las dos hemos visto que cubrimos una gran parte de los estrenos de esta temporada hemos decidido hacer un pequeño resumen de cada una aunque siempre estamos abiertas a sugerencias!!Haru escribirá en rojo mientras que Li escribirá en naranja para que diferenciéis una opinión de otra.

Absolute duo

Absolute Duo

La primera mitad empezó bastante aburrida pero luego mejoró cuando Julie entra en escena acosando a miradas al protagonista xD y por supuesto la profesora maid con la voz de Yukari Tamura, mía para siempre xD El resto de clichés que aparecen en el primer cap son aceptables y le dan algo de gracia a la serie, a ver si mejora más conforme avanzan xD El opening tiene mi aprobación aunque el ending no me gustó tanto.

Particularmente el capítulo 1 me sorprendió bastante ya que lo vi para “curarme” de otro capítulo 1 de otra serie que, hablando claro, me produjo bastante mal y salí muy contenta. La primera parte me pareció un Mahou Sensou 2 (madre mía lo que me costó acabar esa…De no ser porque la veía acompañada..) pero a partir de la mitad del capítulo con la aparición de la monosidad de la serie y la profesora que tiene pinta de molar mil…La serie mejoró mucho para mi, a ver cómo continúa.

akatsuki no yona

Akatsuki no Yona

Las aventuras de Yona continúan y en este capítulo 13 tenemos a más Shin-ah (Seiryuu) que es super adorable, más Kija que también es adorable, Ao, la ardillita, que es ya la repera de mona xD y por supuesto tenemos a Hak, Hak siendo maromo, ay Hak lo que te hacía… y Yona que sigue mejorando como protagonista cosa que me parece genial. No cambian ni el opening ni el ending, yo pensé que se dignarían a poner un opening con letra pero bueno, menos da una piedra.

aldonah

Aldnoah.Zero

Continuación de la primera parte, sólo han mostrado el ending pero me parece aceptable, seguimos con las rencillas entre los habitantes de Marte y los terrícolas. Pinta muy bien, este primer capítulo me ha arrancado varios “¿Pero qué?” entre muchas cosas que me ahorraré para no hacer spoiler. Pero ains, vuelvo a ver a mi Slaine bonito <33

ansatsu

Ansatsu Kyoushitsu

 Koro-sensei es maravilloso. El opening es genial, de los viciantes que te sueles poner en bucle una y otra y otra vez… y los personajes prometen mucho al igual que la serie. Le tenía muchas ganas porque he leído cosas muy buenas sobre el manga así que si la serie termina y me quedo con ganas más, me leeré el manga sin dudarlo. ¿Ya he dicho que Koro-sensei es genial?

Esta serie era uno de los estrenos que más esperaba y no me ha decepcionado. Visualmente me llamaba y ese carismático profesor más aún pero tras ver el capítulo uno puedo afirmar que es todo lo que esperaba y más. El profesor es la ostia, la clase pinta genial, hay niñas monas, me encantan esos argumentos locos y…EL OPENING ES DROGA. Seguramente se vuelva una de las series mainstream con todo lo que eso implica pero particularmente a mi me ha encantado. Además, con 22 capítulos que se ha confirmado que tendrá garantiza muchos momentos lulz.

mahou shounen

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE!

Los mahou shounen. ¿Por qué el wombat es rosa? ¿Por qué el rubio parece una niña? Uy, el de gafas es mono, y el colega también ¿Y el del pelo rosa por qué parece una niña también? ¿Por qué les salen corazones en los ojos cuando se transforman? Esas y más preguntas me hice cuando vi el primer capítulo de esta serie, es muy random, muchísimo pero maravillosa por eso mismo, seguiré viéndola para al menos reírme de los sinsentidos que esto promete, o no, quizás desarrolle una trama estupenda y tal… (NO).

Yo vi esa imagen promocional tan…Extraña…que dije…Eso no lo veo. Mi entorno empezó a verla y a decir que era tan absurda y mala que molaba así que decidí darle una oportunidad (total, más daño que Yuri Kuma no me iba a hacer xD) y conforme iba viendo el capítulo me empecé a reir de los tíos haciendo esas “maravillas” que hacen y cómo viven el ser un “sailor moon chico”. En principio la seguiré.

patisieres

Bonjour♪Koiaji Pâtisserie

Los patiesieres (como yo los llamo) continúan con sus capítulos cortitos, sigo pensando que los han hecho así de cortos para que no te de tiempo a que la protagonista te caiga mal (aunque lo logró con toda la parafernalia de Ryou en el hospital). Me gustaba más el primer ending, sinceramente. Yo iba a empezar a cantar “Itoshii kutte~” y me encuentro ending nuevo y… meh. No sé cómo terminará esto, en verdad sí, Sayuri friendzonará a todos y ella eligirá el camino de los pasteles, como si lo viera(?). Que sí, que parece que se quedará con Ryou, pero ya veréis como no(?).

death parade

Death Parade

Me ha encantado, estaba deseando que se estrenara para poder ver qué nos podía ofrecer esta serie tras el corto animado y simplemente ha sido genial. Menuda fiesta que se montan ya en el opening, dejad que me una(?) además no tiene nada que ver con la serie, el ending es más tranquilo, así que me quedo con el opening y con el barman, es el señor Maeno pls. Parecía simple por el hecho de que tengan que decidir su destino mediante un juego pero he podido ver que las rencillas que se han tenido en vida influyen a su manera en ver si esforzarse más o menos en dicho juego. En definitiva, la seguiré con  mucho gusto *w*

Esta serie ha sido la recomendación de la temporada de Li para mi y, debo decir que me declaro fan absoluta de esto. Osea, con lo que me molan a mi estas paranoias, voy a estar todas las semanas especulando a ver de qué puede ir o quién va a cada sitio. Es una serie MUY recomendable con un opening que te da mucha idea de lo que va a ir (NI DE COÑA) que apunta maneras para ser de las que más espere semana a semana.

durarara

Durarara!!

Regreso de una serie que para mí fue una de las mejores que vi en mucho tiempo. Nuevos personajes se unen a la serie y seguramente más misterios se nos avecinarán. Celty y Shinra son cada vez más OTP, Shizuo tan perfecto como siempre, el opening es más que aceptable al igual que el ending que guarda un gran parecido con “Trust me” visualmente. Veré las otras dos temporadas que quedan sin duda alguna, ya si veis una señal de tráfico tirada por la calle, ya sabéis quién ha sido(?).

DURARARA!Osea… ES DURARARA!!! La adoraba antes, y, tras mis feels encontrados en aquel mes de marzo cuando se anunció la segunda y pude vivir el hype que producía dicha serie con amigos míos… LA ADORO AÚN MÁS! Cuenta con temazos como viene siendo costumbre (menos mal porque si no iba a arder todo) y se avecinan muchos personajes nuevos que aportarán nuevos datos sobre esta historia. Además, ¿a quién no le gusta ver a Mamoru Miyano interpretando a un tío pro?

Garo

Garo

Ay Garo… Ay esa relación de amor-odio que tenemos tu y yo… Tras unas navidades en pausa parece que te he pillado con ganas y todo. Te han cambiado los temas y los nuevos no están nada mal, la verdad… Y ha sido un maravilloso capítulo de mi maromo currando en el campo así que lo acepto muy mucho.

maria

Junketsu no Maria

Esta serie me tiene confundida… Por una parte no está mal, es un argumento no muy explotado y el diseño de los personajes mola pero… Por otra parte me encuentro con que la señora bruja perderá sus poderes cuando deje de ser virgen y parece que es de lo que más ganas tiene la señora xD.
Le daré los 3 de prueba a ver qué pasa.

kamisama

Kamisama Hajimemashita◎

Ay mi Kamisama!! Qué ganitas le tenía. Opening droga y ending muy bonito. KIRIHITO. AY KIRIHITO.  Me ha gustado bastante el primer capítulo aunque estoy algo mosqueada porque no hayan animado a Kayako, personaje que consideraba de cierta importancia porque en fin, Nanami es consciente de que Kirihito existe porque Kayako le habla de él, ¿cómo harán que Nanami sepa quién es entonces? Omitirán todo eso y bueeno… hay más cosas en las que tenía más o menos importancia pero quitando eso todo muy bonito, el dibujo y la animación muy cuidadas y Tomoe siendo maromazo.

Qué decir… Li me vició a la primera y me metió el manga disimuladamente en mi PC por lo que me sentí pro al saber lo que iba a pasar en este capi 1 de la segunda temporada. El mono es demasiado adorable, han puesto a Tomoe MUCHO MÁS MAROMO que en la primera temporada, el opening es droga de la buena y ese baile del opening… Hace que se te olvide que es invierno. En fin, me gustó mucho el 1 y a espera de que adapten a mi maromo de esta serie (Kurama) seguiré viéndola.

kancolle

Kantai Collection

Hype mundial con esta serie, veamos que tal *se ve el primer capítulo* Pues… espero que el juego sea mejor que esto… quitando a Yuudachi con su adorable Poi y a Mutsuki que es mona… no hay opening ni ending, 3D salvaje de vez en cuando, poco más que añadir.

Bueno… Al igual que Absolute Duo me sorprendió para bien, esta lo hizo para mal. Tenía mucha hype por todo el mundo porque “OH DIOS MIO ANIME DE KANCOLLE” y cuando vi el 1 me quedé a lo “meeeh” además de que me aburrí un poco y todo. Le daré los 3 capítulos de oportunidad a ver si mejora y veo algo chachi aunque así como dato, en el capi 1 ya se van de parfaits, nyajaja~.

kiseijuuKiseijuu: Sei no Kakuritsu

Migi y Shinichi siguen con sus peripecias, no han cambiado opening ni ending lo cual es de agradecer sobretodo por el opening que es genial xD La trama va cogiendo más y más vidilla y estoy totalmente enganchada a la serie, espero que le den un final digno porque se lo merece.

Otra de las series que sigue y que personalmente me tiene más enganchada. Por suerte en esta no han cambiado el opening ni el ending así que no han tenido opción de cagarla con temas rancios.

koufuku

Koufuku Graffiti

A la protagonista le dan orgasmos cada vez que se mete algo de comer en la boca(?). Una serie de estas tranquilas para pasar un buen ratito a la semana, es de SHAFT así que por eso tenía que caer y la verdad es que estoy bastante satisfecha con la serie, no le tenía muchas expectativas pero como no trata sobre un tema demasiado machacado puede prometer bastante si se lo proponen bien.

Bueno.. No es que haya aportado mucho el capi 1 pero… Se aproximan niñas monas con mucha comida de por medio (todos sabemos que terminarán yéndose de parfaits si ya hasta duermen con los futones pegados wwwwww) en una historia que, eso sí, no está muy explotada. Esperaré a los 3 capítulos de gracia para ver cómo evoluciona la cosa.

kuroko

Kuroko no Basket

Otra de las series que esperaba con ansias. Más baloncesto y más maromos. La entrevista que les hacen al principio sirve un poco para refrescar algunos momentos importantes, sobretodo el resultado de ciertos partidos. Midorima, ¿por qué no llevabas en la mano tu lucky ítem? xDDD Kisecchi siempre tan genial *–* El nuevo opening es de granrodeo y como siempre es magnífico y el ending me parece gracioso porque hay partes donde salen de pequeñitos. Tipo chungo de turno hizo su aparición y toca darle su correspondiente lección, ¡ánimo Kisecchi!

kaitoMagic Kaito 1412

Más Kaito es siempre algo de agradecer porque ay… Kaito <33 no por nada fue uno de los amores de mi infancia cuando salía en Detective Conan. Volvemos con un capítulo autoconclusivo como la mayoría pero igualmente bonitos. Esperemos que le den algo de vidilla a la trama y Kaito logre encontrar la joya que busca. El nuevo opening me gusta más que el primero aunque con el ending me pasa al contrario >.<

nanatsu

Nanatsu no Taizai

La serie vuelve para finalizar el arco del torneo para recuperar el martillo de Diane, el opening no me gusta tanto como el primero pero se acepta y el ending es más tranquilo que el anterior pero bonito . Los protagonistas siguen con los nuevos objetivos impuestos y ya comenzamos a ver las intenciones de los malos de turno. Meliodas y Elizabeth siendo OTP, Hawk como siempre dándole genialidad a la serie, Ban con los feels del universo por Elaine ;w; si adaptan bien el manga y abandonan la quality puede quedar muy chulo la otra mitad de la serie.

Nuevos temas, echaré de menos mi ending droga pero el opening gana mucho más. La OTP se mantiene y cada vez son más OTP. Es difícil que me guste una serie así y la siga semanalmente así que eso dice mucho de Nanatsu :3

rolling

Rolling☆Girls

Motos, gente volando a lo Kill la Kill, más motos, competiciones de ramen y una extraña guerra de lo que parecen ser pandillas. Debo decir que esta serie no planeaba verla pero, como siempre, le daré tres capítulos a modo de voto de confianza para ver si merece la pena verla hasta el final o no. Por ahora todo es muy random xD aunque las canciones no están mal del todo, es un punto a favor, aunque la quality en algunas escenas…

saekano

Saenai Heroine no Sodatekata

El argumento de esta me llamaba pero no sé si ha sido el hecho de ser un capítulo 0 e “introductorio” (lo pongo entre comillas porque te encuentras ya con todas las niñas y el club formado entre otras cosas) o porque me esperaba otra cosa pero lo que me encontré fue…Un club de 4 chicas que van a por el prota y encima hay una amiga de la infancia y una prima (perfecta para Li, vamos). Veré un par de episodios de la serie como tal a ver si mejora o será un harem más de “ES MIO ZORRI”.

shigatsu

Shigatsu wa Kimi no Uso

Quiero que vuelva el primer opening por favor, ¿no? Jo. Esta serie poco a poco se está volviendo de mis favoritas de la temporada pasada y quizás de esta si sigue igual o mejor. Seguimos con una animación muy buena, un diseño precioso y siempre intentando llenarnos de valores positivos y reflexiones, sin duda tengo altas expectativas para esta serie.

AINS…Esta serie me encanta, me tiene enamoradita visualmente (aunque tiene sus enormes momentos de QUALITY) y argumentalmente es algo que no está tan explotado como todo lo anterior. Esta temporada cuenta con nuevos temas que particularmente no me han hecho mucha gracia y es que superar ese primer opening es difícil de narices. Echaba de menos seguirla semanalmente ya que con las navidades ha habido 2 semanas de ausencia ;w;.

im@s

The iDOLM@STER Cinderella Girls

Más idolm@ster, más idols y un nuevo Producer-san serio y estoico. Le tenía bastantes ganas a esta serie porque soy muy fan de la franquicia de idolm@aster así que algo nuevo como esto era algo que debía ver sí o sí. La protagonista, Uzuki, me recuerda mucho a Haruka, enérgica, simpática y algo torpe. El opening mola como no podía ser de otro modo y estoy deseando escuchar todas las canciones que nos ofrecerá la serie a lo largo de los episodios y ver al resto de chinderelas xD

Tras ver el capi 1 de las Cinderellas puedo decir que…Va a molar. Tiene musicote, son niñas monosas y tras Love Live! se echaba en falta algún anime de idols. Además, para todos los fans de la saga siempre es agradable recibir más material.

tokyo ghoul

Tokyo Ghoul √A

El gol de Tokyo como yo lo llamo, otra serie de la que me gustaría que volviera  el primer opening xD Al no haber leído el manga no sé qué parte de la serie será material original y cual fiel al manga pero por este primer capítulo solo puedo decir que el protagonista ha pasado de ser el típico nene pardillo a “soy serio, estoico y fuerte así que cállate cuando te hablo”. No sé que pensar de esto, le daré tres capítulos para decidir qué hacer con mi vida pero logran ponerlo interesante la seguiré.

yoru no yatterman

Yoru no Yatterman

Serie que no pensaba verme pero que ante la insistencia de Haru le di una oportunidad y para mi sorpresa me dejó más que satisfecha, no me esperaba que la historia fuese a tomar el rumbo que toma y, por favor, Leopard es muy mona y tiene mucho carisma. El diseño es bueno, la animación también si toma buen rumbo la trama puede ser una serie muy buena en mi opinión. Además hay un mini cerdo y es adorable xD

Me recomendaron ver el capítulo 1 de esta serie y, al igual que Li, me quedé alucinando. No me esperaba para nada que la historia se fuera a desarrollar así, la niña es amor y el cerdito es adorabilidad. Además, si sigue en esta línea promete ser una de las series que nos produzcan feels esta temporada.

yowapeda

Yowamushi Pedal: Grande Road

La serie de los feels con la que Haru y yo sufrimos semana a semana. Personalmente mi kokoro está muy dañado ya y sé que va a seguir estándolo pero es que Yowapeda es tan genial que me da igual llorar durante una semana entera para saber qué ha pasado y por qué, para después sufrir por cómo termina cada episodio y así entramos en un bucle(?). El nuevo opening y ending son aceptables, personalmente los anteriores me gustaban más aunque conociéndome acabaré viciada a estos también. ¡Vivan mis 3 maromos de la serie!

 Aunque esta sea de la temporada anterior, es Yowapeda, son los feels y tienen opening y ending nuevo que, como siempre que lo cambian, tendremos que adaptarnos a él pero no pinta nada mal.. Eso sí… NO AGUANTO VER LLORAR A MI NIÑO!! *se va a una esquina*

yuri kuma

Yuri Kuma Arashi

Decir que Haru y yo tuvimos que desintoxicarnos cuando terminamos esto. Cuando están en forma de oso son monas y tienen sus ruiditos (gari gari gori gori) pero… a ver… el principio tenía cierta coherencia, los primeros cinco segundos digo, pero por lo demás no sé qué es lo que vi exactamente, pero le daremos 3 capítulos para decidir qué hacer, puede o gustarnos o terminar de traumatizarnos, no lo sabemos y en verdad creo que existe un cierto miedo xD.

…Versión corta de mi veredicto…La droga es mala. Versión larga…QUÉ COJONES ES ESO QUE VI? Osea…La historia de por si no tiene mucha lógica pero… El capítulo en sí es de lo más absurdo que he visto en mucho tiempo y no absurdo para bien… No obstante como soy un poco masoca (hola, me he visto Pupa 5 veces) le daré el voto de 3 capítulos de confianza a ver qué pasa aunque por ahora mi mente quiere olvidar lo que vi.

Esperamos que os hayan gustado nuestras primeras impresiones y ya sabéis, si queréis recomendar algo simplemente dejádnoslo ^^.

Responder

