Manga de la semana: Hirunaka no Ryuusei

ava Li¡Alouha a todos~!

Ha llegado el momento de que empiece una de las secciones de las que me haré cargo y como podéis ver, esta sección está relacionada con el mundo del manga. Cada semana recomendaré un manga que me guste y que crea que puede gustarle a alguien ya sea por su trama o por sus personajes.

El primer manga que recomendaré se trata de uno que me ha tenido muerta de feels, de espera y de nervios durante algo más de un año hasta que llegó a su final hace un par de meses, se trata de Hirunaka no Ryuusei, obra de Mika Yamamori.

Hirunaka.no.Ryuusei.full.1301624

Resumen de la trama

Hirunaka no Ryuusei comienza con Suzume Yosano, una chica de pueblo que tiene que mudarse a Tokio para vivir con su tío ya que su padre tiene que irse fuera por trabajo y la madre para no dejar solo al padre decide irse con él.

Mientras leemos las primeras páginas, Suzume cuenta que de pequeña vio una estrella fugaz a pleno día y que eso la impactó y maravilló para siempre. Cuando la chica llega a Tokio (llena de maletas que ni se podía mover xD) se encuentra perdida y flipando por lo grande que le parece la ciudad en comparación a su pequeño y tranquilo pueblo. Desamparada por completo y sin saber  a dónde ir, un chaval de repente se acerca a ella y la sujeta cuando estaba a punto de caerse al suelo y le ofrece su ayuda para llevarla a la casa de su tío pero Suzume se acojona y sale corriendo (ya sabéis, por si el chico era un violador o a saber qué xD) hasta que llega a un parque donde se sienta en un banco quedándose dormida y con unas décimas de fiebre.

Al despertarse se encuentra en casa de su tío y el mismo chico que ofreció su ayuda estaba allí, quien resulta ser Satsuki Shishio, un buen amigo de su tío, pero eso no es todo, porque al día siguiente cuando la chica va a su nuevo instituto descubre que es su profesor.

Una vez en clase, a Suzume le toca sentarse al lado de un chico rubio llamado Daiki Mamura quien parece ser un borde porque cuando le toca compartir libro con la protagonista, sus dedos se rozan sin querer y Mamura le tira el libro diciéndole que ya no lo quiere. Suzume lo flipa y en el descanso se va a la azotea donde se encuentra Shishio fumando (fumar es malo, hombre) y le cuenta que se siente algo sola porque no tiene amigos y Shishio le dice que si no hace amigos siempre pueden comer allí los dos juntos (*codo codo guiño guiño*) y ahí queda la cosa. Más tarde, cuando Suzume se dispone a volver a casa se encuentra a Mamura en las casillas de la entrada e intenta hablar con él, pero éste la intenta rechazar hasta que Suzume le coge de la muñeca y el chico se pone más rojo que un tomate (ay, que te han pillado xD).

Resulta que Mamura es tan tímido con las chicas que intenta ser un borde para que no se le acerquen y un simple roce hace que se sonroje hasta las orejas (si es que es más tiernooo *–*) entonces Suzume le pide que sean amigos, ella no dirá de su secreto y él será su amigo.

Y a partir de ahí comenzarán todos los conflictos.

 

¿Por qué recomiendo este manga?

Empecé a leerlo por el diseño, me pareció bonito y enseguida vi que Suzume no era la típica protagonista de un shoujo, va a su bola, es decidida y me gusta como piensa aunque bien es cierto que actúa de forma muy humana también en muchas ocasiones y también comete errores pero eso creo que la hace mejor protagonista si cabe y no la perjudica tanto. Cuando comencé a leerlo me gustó Shishio pero en el capítulo 2 apareció Mamura y todo cambió, me resulto tan adorable que me enamoró para los restos xD

Es cierto que uno de los motivos por los que decidí leerme el manga fue por Mamura pero me alegro de haberlo hecho por eso al principio porque sino no habría descubierto las maravillas que esta obra encerraba. Hirunaka es una obra que se centra en el primer amor y en los problemas que eso puede conllevar según la persona de la que te enamores, en este caso, de tu profesor, y es precisamente por ese motivo el que puede hacer pensar a algunas personas que se encuentran frente a la mítica historia de dos chicos pelean por la misma chica y en realidad, están totalmente equivocados puesto que uno de ellos simplemente le da apoyo moral a Suzume y solo la trata como una amiga sin propasarse con ella y siempre teniendo en cuenta cómo ella se siente.

Aunque la historia está contada desde la perspectiva de Suzume, los preciosos dibujos de Mika Yamamori dejan ver los sentimientos de los personajes y no hay ninguno que crea innecesario, siendo Yuyuka Nekota el pilar más importante en mi opinión y creo que también es un punto a favor porque Suzume no habría podido evolucionar tanto de no ser por ella.

En resumen, considero este manga una de los pequeños diamantes en bruto de los mangas actuales y que merece mucho la pena, tiene humor y feels a partes iguales y todos los personajes tienen un gran carisma, tiene momentos muy tiernos y engancha mucho a los pocos capítulos de empezar la lectura.

Si no lo conoces te invito a que te sumerjas en el mundo de Suzume, ¡no te arrepentirás!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s