Manga de la semana: Ouran Kouko Host Club

ava LiAlouha a todos~

Llega otro domingo y con él un nuevo manga que esta servidora recomienda siempre pensando en que os pueda gustar.

Hoy os voy a recomendar el manga de Ouran Kouko Host Club, obra de Bisco Hattori y que seguro que muchos habréis visto el anime.

manga de la semana ouran kouko host club

Resumen de la trama:

La historia gira en torno a Haruhi Fujioka, una chica que gracias a sus buenas notas, obtiene una beca para ir a estudiar al prestigioso instituto para burgueses, Ouran Kouko. Haruhi es tan pobre que no puede comprarse el uniforme y va con el típico jersey feo de su padre lo que hace que parezca un chico. Un buen día, mientras buscaba una biblioteca para estudiar, sin querer acaba en el Host Club, regentado por Tamaki Suou, un rubio bastante loco que cree que Haruhi ha entrado en busca de sus servicios (qué mal suena por dios xD), la chica intenta huir pero en el proceso rompe un jarrón valorado en varios millones de yenes y se ve obligada a pagar su deuda trabajando en el Host Club fingiendo ser un chico.

¿Y qué es el Host Club? No es ningún puticlub, ¿vale? Se trata de un club donde los integrantes toman el té con sus adoradas clientes, charlan y te sueltan la típica frase que hace que se te caiga tó(?). Normalmente, cada día tienen una temática distinta y es muy divertido ver como de repente la sala del club se ha convertido en el Caribe o cualquier cosa que podáis imaginar.

Además, cada Host es de tu un tipo según su personalidad y la cliente es la que elige a host que quiere ese día.

Respecto a los tipos, Haruhi es del tipo normal, te suelta las cosas como son te guste o no y eso crea furor entre las clientes por lo sincera que es. Tamaki Suou es el príncipe encantador con la que sueñan todas las burguesas, además se autollama papá xD. Kyouya Ohtori es del tipo “cool” y aunque él se niega, es la mamá del grupo. Los gemelos Hikaru y Kaoru Hitachiin son del tipo demonio, siempre planeando alguna travesura o fingiendo una relación yaoi entre ellos para alimentar a las fujoshis. Luego tenemos a Takashi Morinozuka o simplemente Mori que es del tipo estoico y es el encargado de vigilar a Mitsukuni Haninozuka o Hani que es el shota del grupo, el típico adorable niño pequeño que a todas les gusta achuchar.

tumblr_lyivyz0jVO1r0rd0co1_500

¿Por qué recomiendo este manga?

El manga me lo empecé a leer tras ver el anime y aunque la diferencia de dibujo entre el anime y el manga me pareció bastante grande me acostumbré pronto y eso no me impidió disfrutar de la obra.

El humor es uno de los temas principales del manga, las tonterías de Tamaki, las monerías de Hani, lo rácano que es Kyouya, las absurdeces de los gemelos y los momentos chachis de Mori no hacen más que resaltar lo divertida que es esta obra.

Otro punto a favor es que Haruhi no es la típica protagonista de un shoujo, tiene que actuar como si fuera un chico y conseguir pagar su deuda, lo único que podríamos considerar como “malo” es que en cuanto a temas románticos es algo lenta.

oto-san

Aunque parezca que su trama no puede dar para mucho puesto que parece que solo trata sobre el club, los que hayan leído la obra se darán cuenta de que esto no es así. Porque a partir de donde finaliza el anime, el manga toma un rumbo mucho más serio, lleno de conflictos y donde las relaciones entre los personajes se verán afectadas. La verdad es que yo no me esperaba que fuese tan serio y me sorprendió para bien porque la satisfacción que da cuando todo finaliza es algo que no os podéis imaginar.

Todos los personajes están muy bien construidos y cuentan con una personalidad y ambiciones únicas que solo lograrán que os enamoréis más de ellos.

Con todo esto dicho, creo que no me queda nada más que añadir, simplemente que si os habéis visto el anime le deis una oportunidad al manga para ver cómo finalizan las aventuras del Host Club, y si por el contrario no conocías esta obra te invito a que la leas y que también veas la versión animada que sin duda, alegrará esas tardes aburridas donde no sabes qué hacer.

¡Hasta la próxima semana!

ouran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s