Manga de la semana: Usotsuki Lily

ava LiAlouha~

Otro domingo de recomendación manga, y sí, es otro shoujo pero uno con el que me he reído un montón y que llega un momento en el que es tan absurdo que mola incluso más, y encima no solo aparecen relaciones entre chico-chica, también hay una pareja yaoi y una yuri que en este tipo de obras no son comunes y es algo bueno(?).

El manga de esta semana es Usotsuki Lily, obra de Ayumi Komura y que hace no mucho que finalizó.

usotsuki lilly

Resumen de la trama:

Hinata Saotome es una estudiante de instituto a la que le encantan los chicos guapos y como regalo caído del cielo recibe una declaración de amor de En Shinohara a quien ve como un chico muy atractivo y por ello accede a salir con él, sin embargo, minutos después cae en la cuenta de que se trata del famoso chico que le gusta vestirse como una chica y por tanto decide rechazarle pero En le promete que se vestirá como chico de ahora en adelante. La cosa no acaba muy bien pues En odia tanto a los hombres que si toca a uno escupe sangre por la boca, si ve su reflejo en un espejo lo rompe y afirma que su motivo de vestirse como mujer es precisamente por el amor que siente hacia el cuerpo femenino.

Al final, Hinata tras ver el esfuerzo que hace En para intentar contentarla decide salir con él de verdad a pesar de su “preferencia” y así comienza esta extraña pero divertida comedia.

Sin título

¿Por qué recomiendo este manga?

Por las risas que me ha provocado y el poco sentido que tiene a veces recomiendo esta obra para quien quiera divertirse un rato siempre que le guste el género. Yo misma leí el primer capítulo con dudas sobre seguir porque el tema del cross-dressing no es algo de mi preferencia pero viendo lo tonto que era todo y lo gracioso que era decidí seguir hasta quedarme enganchada. No sólo el personaje “rarito” es En, todos tienen varias rarezas como el novio de la amiga de Hinata que viste como un samurái y siempre hay viento y hojas cayendo a su alrededor, o una chica que lleva siempre un mini tigre (muy mono por cierto) que araña a todo hombre que se acerque. También están las dos gemelas que ven fantasmas y que están saliendo con unos gemelos que también sienten cosas paranormales xD entre otros muchos personajes.

O sin ir más lejos, la propia familia de En, el padre, Shinnosuke es un dandy, y en cuanto a los hermanos: el mayor, An, le gustan tantos los hombres como las mujeres, el segundo, Ken, le gustan las mujeres y considera que En vestido de mujer es maravilloso pero prefiere cualquier otra mujer a su hermanito vestido de chico xD En cuanto a Ten, el más pequeño, le gustan los chicos y desea que su hermano deje de vestirse de chica. Y bueno, En… pues ya lo sabéis, con semejante panda de maromos en su casa supongo que su trauma hacia los hombres viene de ahí xD La madre de los chicos se encuentra en el extranjero trabajando y por ello sólo aparece bastante al final del manga.

usotsuki-lily-1742631

Todos los personajes secundarios tienen su momento de gloria, hay episodios dedicados a ellos y eso es de agradecer pues explican ciertas cosas sobre su forma de actuar y el desarrollo de la relación con su correspondiente pareja de tal forma que no queda forzado. Sin embargo si tengo que destacar a una pareja de personajes secundarios, sería la de Ten y Taiyou, el hermano menor de Hinata, ¿por qué? Porque aparte de que su historia me pareció bonita (y no por ser yaoi, ojo, que la pareja yuri fue muy toca feels también) ha sido la que más obstáculos ha tenido y aun a final del manga su relación a pesar de estar algo más consolidado el pobre Taiyou no sabe bien cómo actuar (y es adorable xD).

Sin duda he pasado momentos que me han dejado muy wtf, como que pasa un año y los personajes empiezan nuevo curso y dicen “¡volvemos a estar en segundo curso!” así porque sí pero siempre entran personajes nuevos xD o la “maldición” del cubo que golpea a En haciéndole perder la memoria que siempre se repite en la misma época… o comentarios a lo “¡No! No somos esa clase de manga” o “¿Este capítulo van a publicarlo?”, movidas de este estilo y ahí viene la absurdez de todo.

En definitiva, si buscas reírte y no te importan que el chico en cuestión pase el 80% del tiempo vestido de mujer este es tu manga, creo que se merece una oportunidad ^^

¡Hasta la próxima semana!

ore wa otoko daaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s