Manga de la semana: Kurenai Ouji

ava LiAlouha a todos~

La semana pasada no hice esta sección porque Haru y yo decidimos hacer el especial del Wonder Festival de invierno pero esta semana vuelvo con mi recomendación de manga semanal.

Esta vez se trata de un manga shounen con tintes de romance en el que el protagonista es un joven demonio, se titula Kurenai Ouji , manga de Souta Kuwahara y que actualmente sigue publicándose en Japón con un total de 14 tomos recopilatorios hasta el momento.

Web

Resumen de la trama:

Koujiro Sakura es el príncipe del mundo de los demonios que debe ir al mundo humano para cazar sus almas, concretamente debe extraer el alma de una persona que según una profecía parece que esa persona traerá desgracia al mundo de los demonios. Para encontrar a esa persona, Koujiro deberá guiarse por “los ojos de Kurenai” una especie de poder que la familia real posee y que ha pasado de generación en generación. Esto no será fácil pues el poder de Koujiro aún no ha despertado.

Con su objetivo en mente y con su poco amor hacia los humanos, Koujiro va al mundo humano y empieza a robar almas de personas random que encuentra hasta que recibe un bolazo de unos niños que estaban jugando al baseball que hace que se desmaye para darse cuenta al despertar de que está en una casa donde vive una chica llamada Hana Koumeda que en compensación por el bolazo le invita a quedarse a cenar. Allí descubre gracias a los niños del vecindario que vive la mayor parte del tiempo sola pues su abuela se encuentra en el hospital pero que aun así ella vive al máximo lo que hace que el chico se interese en ella y hasta sienta algo de lástima.

Sin embargo, mientras mantienen una pequeña conversación Kurenai empieza a despertar y todo indica a que Hana es la chica de la que debe extraer su alma, por ello, decide vivir con ella para poder observarla y robarle el alma cuando se asegure de que su objetivo es ella, incluso van al mismo instituto, al principio su determinación es muy grande pero Koujiro empieza a sentirse más y más apegado a la chica…

kurenai-ouji-2816047

 

¿Por qué recomiendo este manga?

Empecé a leerlo porque el dibujo me pareció muy mono no os voy a engañar, pero conforme se va desarrollando la trama me fui enganchando más y más.

Jirou (mote dado por Hana xD) empieza siendo el típico que dice “es que los humanos son todos iguales” pero va evolucionando lentamente gracias a la influencia de Hana y va descubriendo que no todos los humanos son iguales, que todos tienen sus peculiaridades que los hacen únicos, pero sin duda es Hana la que más le importa porque es una chica que trata muy bien a todo el mundo, muy servicial y que desde un momento trata a Jirou como uno más de su familia, además carga con un pasado muy triste que procura no dejar que nadie sepa ni que le influya en su vida. Como el mismo Jirou dijo al conocerla “los ángeles tienen que estar del lado de esta chica, es como un ángel”.

Por la premisa de la trama puede parecer que todo es sencillo, solo tiene que extraer el alma de la chica y olvidarse de lo demás, pero los sentimientos que comienzan a desarrollarse en Jirou se lo impiden junto a su extraño poder Kurenai que parece sentirse muy atado a Hana, y es que resulta que hay un trasfondo mucho más maduro en la profecía.

También entran en juego otros personajes tanto del mundo de los demonios como el de los ángeles, como Issa, el hombre lobo que se hace amigo de Jirou tras un par de rencillas entre ellos, o Ayato el amigo de la infancia de Jirou que tiene la capacidad de hacerse invisible y que podemos ver como se comienza a sentir interesado en Hana pues es capaz de verle aun en su forma invisible.

Lo único que no me gusta demasiado es que el contexto amoroso de la historia se desarrolla de forma muuuuuy lenta, si bien no es el tema principal, debo decir que juega un gran papel en momentos más avanzados del manga. Me frustra mucho como Jirou está super pilladísimo por Hana y Hana apenas se está dando cuenta de lo que le ocurre… aunque debo decir a su favor que gracias a esa inocencia protagonizan escenas muy tiernas.

1

Lo cierto es que no esperaba mucho de este manga porque me parecía que su trama no tendría la vidilla suficientemente pero me equivoqué y me alegro por ello. La verdad es que lo recomiendo mucho, es un shounen normalito, con un dibujo muy bonito y diseño de personajes bastante atractivo, si bien la historia comienza algo lenta, una vez que empiece la trama de verdad se verá un gran desarrollo y tendremos que elegir quienes son los buenos o lo malos de verdad, porque no todo es lo que parece ser…

Si os ha llamado la atención espero que le deis una oportunidad, creo que no os decepcionará, ¡hasta la próxima semana!

20130205_fe34cf3e1469b9a3163dxA1XJapkf9tN

Anuncios

Un pensamiento en “Manga de la semana: Kurenai Ouji

  1. AlisYomi

    me encanta este manga!! lo amo :3 y a mi no me parece demasiado lento en cuanto al romance, si fuese muy deprisa fuese extraño dada las circunstancias, distintos mundos, la misión de Jiro de matar a Hana, y Hana a pesar de ser muy amable con todos nos es como que ame fácilmente dadas las cosas que le han pasado con su familia, ajajaj pero entiendo lo de Jiro que esta super “pilladisimo” de Hana y ella ni cuenta se da xD pero eso era antes, con lo que paso recién jaja es muy gracioso ver a Hana en problemas porque se dio cuenta que le gusta el y se siente muy avergonzada. Eso y yo hubiese preferido que Issa estuviese enamorado de la chica ángel y no de su amiga la chica lobo… enn fiin me encanta me encanta, espero su mangaka se recupere para que continué con el manga.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s