Mini reseña: Trial Re:Birthday Song

ava Li¡Alouha a todos!

Hoy os traigo una mini reseña de la trial del otome para PC, Re:Birthday Song, juego desarrollado por Honeybee, y es que gracias a las chicas de Ikemen Heaven, averigué que la trial que podéis encontrar en la página oficial del juego ha sido traducida al inglés por este blog. Por ello, me he animado a probar esta demo y comentaros mis impresiones al respecto de forma no demasiado extensa. Desde aquí agradecemos infinitamente al blog por la realización del parche, ¡no os olvidéis de agradecérselo también si os animáis a probar la demo!

Historia

El juego comienza con la pantalla en blanco donde una voz pregunta a la protagonista (nosotras) que si ha encontrado lo que buscaba, sin embargo pronto la voz se da cuenta de que no es así pero le asegura que lo encontrará con “ellos”.

Lo siguiente que vemos es que la protagonista despierta en una ciudad desconocida y misteriosamente no recuerda nada, ni siquiera su nombre, es entonces cuando un búho con capa, monóculo y un gorro se aparece ante la protagonista y le dice que quiere que vaya a estudiar a su instituto (búhos directores de institutos, claro que sí). Un carruaje se encarga de llevarles hasta el instituto que es un castillo enorme (Hogwarts) y una vez dentro del despacho del directo, éste le explica que se encuentra en el Netherworld, mundo al que van las almas que no han podido ir al cielo porque tienen remordimientos, por tanto la protagonista averigua que está muerta.

Siguiendo con la explicación el búho le cuenta  a la chica que el instituto se encarga de que estas personas se conviertan en shinigamis y que por tanto ella también se convertirá en uno, al no recordar nada el director decide darle un nombre nuevo, Kokoro.

Los alumnos deben emparejarse para hacer sus trabajos de shinigamis y las parejas se eligen de acuerdo a los resultados de un examen, como no podía ser de otro modo la protagonista saca una nota lamentable, un 2 sobre 100, siendo la nota más baja en la historia del Netherworld, y como castigo la mandan a una clase especial donde allí conocerá a todos los maromos.

inteligencia donde las haya

Todos los chicos de la clase especial viven en una casita donde cada día se turnan las tareas, además cada mañana deben cuidar a los animales del instituto, ayudar a los profesores y después de clase deben limpiar los pasillos, vamos que los tienen explotadísimos. En definitiva, para poder encontrar una pareja para ser shinigami, deben obtener una buena calificación en el examen.

Personajes

La demo ha servido para presentarnos brevemente a los personajes, la protagonista, Kokoro, es despistada y torpe (como la mayoría…) pero es algo testaruda y quiere llevarse bien con sus compañeros. Luego tenemos a Kairi (CV: Jun Fukuyama), el típico chico alegre  que lleva en la clase especial desde el año pasado. Yoru (CV: Tomoaki Maeno) parece el serio y borde de turno, parece no agradarle Kokoro por alguna razón y que como Kairi, lleva desde el año pasado en la clase especial. Ame (CV: Yoshitsugu Matsuoka) es el más veterano ya que lleva varios años en la clase especial, no parece muy sociable. Syun (CV: Takayuki Kondou) es el brutote que le gusta escaquearse de sus tareas. Finalmente tenemos a Nami (CV: Junichi Suwabe) el profesor, un fumador empedernido que parece no gustarle mucho su trabajo xD.

Aparecen de pasada algunos personajes secundarios como son Zen y Rikka, senpais de Kokoro y Yuyu, un adorable gatito que vive con ella.

Opinión personal

La verdad es que no sabía nada de este otome, los personajes había visto alguna que otra cg suelta pero no sabía nada sobre la trama y me ha resultado interesante, un punto a favor. A Kokoro aún no puedo considerarla una mala protagonista todavía porque con lo corta que era la demo no me ha dado tiempo, pero sí que la llamo tonta por ese 2 tan bonito que saca en el examen.

En cuanto a los personajes, Yoru me llama mucho la atención, tengo mucha curiosidad por saber por qué no parece gustarle Kokoro, luego Kairi parece majo, sin embargo, Ame no me ha gustado nada, lo he visto muy soso, cuando lea el otome completo espero que mi opinión sobre él cambie.

Los escenarios me han parecido muy bonitos, muy detallados y cuidados y lo poco que he podido oír de la banda sonora me ha gustado.

El diseño de personajes corre a cargo de Satoi, ilustradora conocida por Diabolik Lovers y Ozmafia, y me parece que ha sido un total cierto elegir a esta ilustradora, me encanta como ha caracterizado a los personajes, eso sí, el diseño de la protagonista me parece muy simple en comparación con otros.

Otro motivo por el que me ha dejado con ganas de más es porque cuentan la supuesta historia de cómo se creó el mundo en el que encuentran, está claro que tiene que ver con el desarrollo de la trama así que por eso ha captado mi atención.

hitoria

Si tenéis oportunidad de probar esta demo recomiendo que lo hagáis, puede hacer que os pique la curiosidad y queráis jugar al otome completo.

Os dejo con el opening del juego:

¡Hasta la próxima!

2 pensamientos en “Mini reseña: Trial Re:Birthday Song

  1. abbyromero5to

    Ammm… de casualidad sabrás como se llama el opening? Es que lo escuché y me enamoré, además de que el juegos se ve muy bueno! Que mal que en mi laptop no se descargué, si sabes el nombre por favor dime. Gracias

    Me gusta

    Responder

Responder

