Manga de la semana: Ao Haru Ride

ava Li¡Muy buenas a todos!

Tras una semana de descanso, vuelve mi sección de Manga de la Semana. Como habréis visto, ayer publicamos el primer Recopilatorio Otaku del Mes en el que mencioné que una de mis adquisiciones fue Ao Haru Ride, pues bien, ¿no es este el mejor momento para recomendaros esta maravillosa obra ahora que ha llegado a España?

Resumen de la trama según Ivrea:

Aoha Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou.

Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.

Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Futaba que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?

¿Por qué recomiendo este manga?

Esta obra la he seguido vía internet desde hace más de un año y me encantó por completo y cuando por fin Ivrea decidió traerla a España supe de inmediato que tendría que adquirirla y así poder leerla de nuevo y disfrutar de la obra en físico. Por ello, primero voy a hacer un pequeño repaso de mis impresiones sobre este primer tomo.

Un detalle en especial que me ha encantado ha sido el título de la portada, han usado una tinta especial metalizada y reflectiva que le da un aspecto muy bonito y junto al precioso dibujo de Io Sakisaka forman un conjunto más que maravilloso.

20150227_152630

Por supuesto, también he visto la adaptación animada que se emitió el verano pasado, que constó de 12 capítulos y una OVA y la verdad es que adaptan una parte algo pequeña del manga, no llegan del todo al conflicto principal (vamos, si Narumi salía cinco segundos en un flashback y Kikuchi salió al final y en la OVA un poco…) y quizás eso signifique dos cosas: o que puede que en un futuro no muy lejano hagan segunda temporada en la que lleguen hasta el final del manga o, como yo me temo, que el anime haya servido como publicidad al manga y por ello no quieran meterse en la trama principal. Sin embargo, verlos versión anime me encantó y lo disfruté mucho y aunque sabía lo que iba a pasar estaba a lo “AY AY AY *–*” (esto os lo puede corroborar Haru que me ha sufrido con esto mucho).

En cuanto al contenido, decir que, como la editorial nos tiene acostumbrados, la traducción es perfecta y cuidando todos los detalles posibles lo que hace que la lectura sea muy amena y que cuando te quieras dar cuenta ya has terminado de leer el tomo (sí, me pasa xD). Lo único que podría decir que le falta es alguna página en color pero también entiendo que no en todos los mangas les sea posible incluir páginas de este tipo por lo que no es una falta que me vaya a influir a dejar de comprarme el manga ni mucho menos.

Hablando de la obra en general, muchos la comparan con Strobe Edge, otro manga de Io Sakisaka, y es que he visto mucha disputa para decidir qué obra de la dos es mejor. Los dos mangas me parecen maravillosos en su contexto y hablando de Ao Haru Ride, tengo que decir que veo que su trama tiene un desarrollo mucho más maduro. Strobe Edge es adorabilidad hecha manga mientras que Ao Haru Ride a parte de tener momentos muy bonitos, también tiene momentos duros y, podríamos decir, que hay mucho más drama oculto.

El primer amor, conflictos del pasado que influyen de una manera muy importante en el presente de los personajes, no podemos olvidarnos del típico triángulo amoroso que se convierte en un pilar del manga, esas son algunas de las razones que hacen de Ao Haru Ride una historia entretenida y que hará las delicias de aquellos a los que les gusten los shoujos.

¿Conocíais esta obra? ¿Os ha llamado la atención? Dado que es uno de mis mangas preferidos lo recomiendo infinitamente, y con esto y un bizcocho… ¡hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s