Mini reportaje: Matsuri Granada 2015

bis peque

¡Hola a tod@s!

Hoy os traemos un pequeño reportaje sobre el matsuri al que pudimos asistir el pasado sábado día 14 de marzo que tuvo lugar en la Fuente de las Batallas de Granada (al lado de Puerta Real, vamos). Este festival estaba realizado por CrossOver (realizadores de eventos tan importantes como el FicZone o la Granada Gaming) quienes además de este evento han estado realizando muchas otras actividades estos días con motivo de la semana de Japón en Granada.

¿Nos acompañáis a este pequeño paseo por tierras japonesas en Granada?

Nada más llegar allí nos encontramos con un ambiente de lo más japonés, farolillos colgados y puestos que prometían ser interesantes.

IMG_20150314_104602

No tardamos en darnos cuenta de que no nos equivocábamos, había puestos muy monos en los que podías encontrar figuritas de fimo, hacer que te dieran un masaje, comprarte un auténtico kimono o hasta comida y bebida típica de Japón que podías comprar para comer en ese momento o llevarte los ingredientes difíciles de encontrar y prepararlo en casa.
Nos llamó la atención especialmente un maravilloso puesto en el que vimos un Naruko, una especie de instrumento musical que se usa en Japón y del cual supimos de su existencia gracias al anime de Hanayamata. Tuvimos que hacerle una foto en ese mismo momento y desde entonces no se nos quitó el opening de la cabeza.

 

IMG_20150314_105804

Para los que no conozcáis Hanayamata, os dejamos el opening a continuación pero os advertimos que es muy adictivo.

Además de estos puestos, había actividades realizadas por los miembros de la OFAG, asociación que participó de forma voluntaria en este festival y la cual se encargó de los talleres realizados tales como duendes de polvo, pistolas de goma, teruteru,… Además de estar a cargo de algunos puestos como el tanabata o el puesto de grullas. Tampoco nos podemos olvidar del puesto en el que te podías probar un auténtico kimono y hacerte fotos con él.

Durante el día fue acudiendo mucha gente muy variada hasta algunos que ni sabían nada de Japón así que fue un buen modo de acercarlos a este país y su cultura.

También se aprovechó la ocasión para promocionar el FicZone que,como ya os informamos, se celebrará los días 2 y 3 de mayo.

82472

Finalmente, el festival se clausuró con fuegos artificiales que se vieron desde la plaza (con algún edificio por medio pero bueno) y con todos los deseos que se colgaron a lo largo del día.

Y hasta aquí nuestro reportaje de Japón en Granada, esperamos que os haya gustado!

82470

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s