Recomendaciones animes primavera 2015

bis peque¡Buenas a tod@s!

Como viene siendo costumbre, el fin de una temporada indica el comienzo de otra y, desde nuestra opinión, primavera viene cargadita de series que esperamos con ansias por eso hemos decidido hacer este espacio en el que os recomendaremos las que en principio seguiremos esta nueva temporada (aunque como ya sabemos siempre se altera xD). Al final de cada serie pondremos lo que pensamos de ella. Haru escribirá en rojo y Li en naranja para que notéis la diferencia de opiniones.

  • Ameiro Cocoa
    • Estudio de animación: Studio TBA
    • Origen: Adaptación manga digital
    • Fecha de estreno: 5 abril
    • Sinopsis: Aoi Tokura está pasando un mal día ya que un chico le ha llamado feo en el tren. Mientras anda deprimido bajo la lluvia encuentra una cafetería en la que empieza a trabajar y en la que se encuentra al chico que le había llamado feo, Keiichi iwase. ¿Qué pasará entre ellos?
    • Opiniones:  Después de una temporada en la que las series absurdas de niñas monas intentando hacer algo similar al yuri abundaban… Agradezco ENORMEMENTE una serie de chicos así que cuenta con mi voto de confianza (?)
    • Creo que después de Yuri Kuma algo como esto es más que de agradecer, no habrá puerta de la amistad ni gente comiendose las flores de las demás(?). Además tienen buenos seiyuus y el pelirrojo tiene pinta de molar (es pelirrojo, osea…).

ameiro cocoa

  • Arslan Senki
    • Estudio de animación: LIDEN FILMS & Sanzigen
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 5 de abril
    • Sinopsis: Daryoon es desterrado por el rey Andragoras cuando éste decide no mandar a más hombres a la guerra. Ahora su misión es proteger al heredero de Andragoras, Arslan, junto a Lord Narsus, Elam y otros guerreros más, ya que deben enfrentarse a un ejército de 300.000 soldados.
    • Opiniones: No me llama demasiado, esperaré a la opinión de Li (acá el fangirleo que le de) para decidir..
    • Yo la empezaré y veré si la sigo pero mi amor por Fullmetal me dice que esto puede prometer si el estudio no la fastidia…

arslan

  •  Denpa Kyoushi (TV)
    • Estudio de animación: A-1 Pictures
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 4 de abril
    • Sinopsis: Kagami Junichirou era un genio de la física cuando era adolescente y publicó en la revista “Nature”. Sin embargo, después del instituto perdió el interés en la ciencia y se volvió un NEET al que le gusta coleccionar cosas y tiene un blog dedicado al anime, dice tener una enfermedad llamada “No puedo y no quiero hacer nada”. Sin poder ver así a Kagami, su hermana pequeña le obliga a hacerse profesor de física en su antiguo instituto donde acaba siendo muy popular con sus alumnos y termina gustándole la enseñanza.
    • Opiniones: Blog de anime, colecciona cosas y, como todos, busca curro en algo que no le gusta mucho para poder conseguir más cosas (?).
    • Hiroshi Kamiya haciendo de un otaku, sold. Será la típica serie absurda que te hará reír para pasar un rato agradable y además quizás nos enseñe algo de física(?).

denpa

  • Digimon Adventure Tri.
    • Estudio de animación: Toei Animation
    • Origen: Proyecto original
    • Fecha de estreno:
    • Sinopsis: Esta historia tiene lugar varios años después de aquel inolvidable verano, ahora Taichi tiene 17 años. Los niños elegidos vuelven una vez más por el 15º aniversario de la franquicia.
    • Opiniones: Le tengo muuuchas ganas!!!Quiero ver a mi Gatomon y Patamon!TwT
    • Digimon 1 y 02 es sinónimo de infancia por lo que ver a estos protagonistas más mayores con nuevas aventuras en el mundo digital es algo que debo ver sí o sí. Obviemos que las caras las tienen todos casi iguales xD

digimon

  • Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka?
    • Estudio de animación: J.C. Staff
    • Origen: Adaptación de ranobe
    • Fecha de estreno: 
    • Sinopsis: La historia tiene lugar en Orario, también conocida como Mazmorra. Nuestro protagonista, Vel Chanel, es un aventurero inexperto al que le encantaría conocer a alguien del sexo opuesto. Un día, Vel es atacado por un minotauro y Eyes Warenstein, una aventurera termina salvándolo. Vel se queda alucinado y promete convertirse en un aventurero tan bueno como ella.
    • Opiniones: Dado que no vi (ni pienso ver) SAO…Por qué no intentarlo con esta que al menos de momento no es tan mainstream?
    • ¿Qué esperamos de este tipo de series? Ecchi a mansalva y quizás un plot que al principio puede prometer y que luego se convierta en un harem rancio como los demás, o no… habrá que ver al menos un par de capítulos para averiguarlo.

dungeon

  • Etotama
    • Estudio de animación: Shirogumi
    • Origen: Proyecto original
    • Fecha de estreno: 9 abril
    • Sinopsis: Nya-tan es una chica gato que quiere formar parte del horóscopo chino pero es torpe, tiene pérdidas de memoria y siempre falla en sus intentos para convertirse en miembro del zodiaco será entonces cuando conocerá a Takeru Tendo, un estudiante de instituto que vive solo en Akihabara y acabará viviendo en su casa.
    • Opiniones: POR FIN!!!EMPIEZA MI TEMPORADA CON NIÑAS MONAS! La enana es amor, no me lo vais a negar!!Aunque por el argumento intuyo que la pobre no se comerá una rosca…Como sea mona tiene mi kokoro ganado!
    • Zodiaco chino en forma de niñas monas que seguramente harán muchas cosas monas, plot seguramente inexistente pero hay niñas monas así que al menos la cataré. Además la protagonista es una niña gato, nyan nyan~.

etotama

  • Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (2015)
    • Estudio de animación: ufotable
    • Origen: Adaptación de la visual novel
    • Fecha de estreno: 5 de abril
    • Sinopsis: Segunda parte de la adaptación animada de la ruta de Rin donde veremos el desenlace final.
    • Opiniones: Dado que vi la primera, habrá que ver la segunda aunque de esta saga es Li más forofa xD.
    • Al haber visto la primera es obvio que la segunda tenía que caer, le tenía muuuchas ganas. Tras haber visto el anime de DEEN y la peli, ver esto con calidad de la buena no tiene desperdicio alguno y pls, Archer es maromazo *-*

fate

  • Grisaia no Meikyuu
    • Estudio de animación: 8bit
    • Origen: Adaptación de la visual novel
    • Fecha de estreno: 12 de abril
    • Sinopsis: Segunda parte de la trilogía de Grisaia no Kajitsu. Será un especial de una hora para introducirnos a la última parte de esta trilogía de visual novels.
    • Opiniones: ¿Qué pasa si me ponéis un anime que adapta una VN y encima con muchas seiyuus de LB? Exacto, que caigo xD.
    • Uno de los motivos por la que lo veré será por Makina, esa enana es demasiado adorable, y por Yuuji, el estoico de turno que mola un montón xD.

grisaia 1

  • Grisaia no Gakuen
    • Estudio de animación: 8bit
    • Origen: Adaptación de la visual novel
    • Fecha de estreno: 19 de abril
    • Sinopsis: Tercera y última parte de la trilogía de Grisaia no Kajitsu.
    • Opiniones: Y muucho más de Grisaia para satisfacerme, por mi encantada.
    • Lo mismo que arriba, aunque esta vez ver a estas niñas usando armas y demás va a molar, y mucho.

grisaia 2

  • Hello!! Kiniro Mosaic
    • Estudio de animación: Studio Gokumi
    • Origen: Adaptación del yonkoma
    • Fecha de estreno: 6 de abril
    • Sinopsis: Segunda temporada de estas niñas monas que hacen cosas monas mientras descubren las diferencias culturales entre ellas.
    • Opiniones: Intentaré acabar la primera antes de que empiece la siguiente, aún tengo tiempo… Me parecían monas pero…SIN ARGUMENTO TwT
    • Más niñas monas… haciendo cosas monas. ¿La veré?  No terminé la primera temporada, si me animo a ello al menos la cataré.

kiniro mosaic

  • Hibike! Euphonium
    • Estudio de animación: Kyoto Animation
    • Origen: Adaptación de novela
    • Fecha de estreno: 8 de abril
    • Sinopsis: La historia gira en torno al club de música de Kitauji y a los miembros que lo componen donde veremos su día a día y las rencillas que se generan entre este grupo.
    • Opiniones: Kyoani…Yo te quiero…Hazme una serie bonita…Que no sea solo un BOOM en Japón y yo no entienda el por qué…Al menos es musical y me gusta el diseño que tienen.
    • ¿Kyoani estará desperdiciando su dinero en otra serie o por el contrario merecerá la pena este anime musical? No lo sabemos pero yo desde luego sigo esperando una segunda temporada para Hyouka (y Haru la 3ª de K-On!). La veré because Kyoani y su estupenda animación.

hibike

  • High School DxD BorN
    • Estudio de animación: TNK
    • Origen: Adaptación de las ranobes
    • Fecha de estreno: 4 de abril
    • Sinopsis: Tercera temporada de este anime lleno de chicas para completar el harem del protagonista.
    • Opiniones: Hola HighSchool! ¿Quién me iba a decir a mi que al verme la primera iba a terminar viendo la tercera?xD Issei vendrá más pervertido que nunca deseando pillar cacho.
    • La primera temporada me encantó, la segunda me costó, espero que la tercera merezca más la pena, aunque el hecho de que sigan apareciendo tetas y más tetas no vaya a cambiar. Si Akeno dejase de decir su “ara ara~” el mundo sería un lugar mejor.

High school

  • Houkago no Pleiades
    • Estudio de animación: Gainax
    • Origen: Proyecto original
    • Fecha de estreno: 10 de abril
    • Sinopsis: La historia gira en torno a un club de un instituto donde las chicas son mahou shoujos que tratan de juntar unos fragmentos para que un alien del planeta Pleiades pueda volver a su casa.
    • Opiniones: Esta serie puede o ser una maravilla o convertirse en una de esas preciosas que veo x2 (o x4), todo depende de lo monas que sean y del argumento que vayan tomando los episodios. Visualmente me recuerda a Sora no Method y eso es un puntazo a favor.
    • Diseño mono, niñas monas, mahou shoujo, extraterrestres, ¿qué más podemos pedir? Un plot decente que se mantenga, pls.

houkago

  • Kyoukai no Rinne
    • Estudio de animación: Brains Base
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 4 de abril
    • Sinopsis: Sakura Mamiya es una chica con la capacidad de ver espíritus desde que era pequeña tras perderse sin querer en un bosque, aunque le resultan muy molestos se ha acostumbrado a ello. Un día, descubre que Rokudo Rinne, el chico que se sienta a su lado y que apenas va a clase, es “algo así” como un shinigami sin dinero por culpa de las deudas de su padre. Sakura acaba ayudando a Rinne a  tratar con toda clase de espíritus.
    • Opiniones: Sinceramente, esta la veré por Li (al menos los de prueba), porque visualmente me parece DEMASIADO ANTIGUA. ¿Quién sabe…?A lo mejor me termina gustando (o no).
    • Como buena fan de Rumiko Takahashi y sus obras, Rinne la tengo que ver sí o sí, además me estoy leyendo el manga y Rinne me da mucha pena de lo pobretón que es xD.

Rinne

  • Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid
    • Estudio de animación: A-1 Pictures
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 3 de abril
    • Sinopsis:Más anime de la franquicia siendo Vivio, la hija adoptiva de Nanoha, la protagonista de esta serie.
    • Opiniones: Es Vivio, me cabreé con Nanoha por ella, ¿qué menos que intentar ver su serie?
    • Tras haber visto todo el anime de Nanoha y sus películas, esta serie dedicada a la adorable Vivio tengo que verla obligatoriamente, niñas monas que hacen magia y haber que Lost Logia nos encontramos aquí.

vivid

  • Mikagura Gakuen Kumikyoku
    • Estudio de animación: Dogakobo
    • Origen: Adaptación de las ranobes
    • Fecha de estreno: 7 de abril
    • Sinopsis: Eruna Ichinomiya es una estudiante de la Academia Mikagura donde los clubs se enfrentan entre ellos para ver como tratar a sus representantes. Eruna acaba siendo la representante de un club y deberá formar parte de la lucha.
    • Opiniones: Este argumento me recuerda a Baka to Test y esa serie mola, a ver cómo se desarrolla esto pero cuenta con mi apoyo.
    • Batallas en el instituto, quizás acabe de forma absurda o termine siendo algo más interesante de lo que nos esperamos. Me gusta el nombre de la prota, se parece al mío(?).

mikagura

  • Nagato Yuki-chan no Shoushitsu
    • Estudio de animación: Satelight
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 4 de abril
    • Sinopsis: Spin-off de la franquicia de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, donde la protagonsita es la Yuki Nagato del mundo paralelo de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu.
    • Opiniones: Vamos a ver quien adapta mejor cosas de Haruhi, Kyoani o Satelight, CHAN CHAN CHAAAAAAN.
    • Algo nuevo de Haruhi pero esta vez no viene de la mano de KyoAni. Se le dará su correspondiente oportunidad, por Mikuru(?).

nagato

  • Narudoma
    • Estudio de animación: Studio TBA
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno:
    • Sinopsis: Hagito es un chico muy narcisista con complejo de lolita cuyos amigos son tan peculiares como él, Kei es un masoquista, Totono es una chica poco femenina muy bruta, Saitou es serio pero elegante y Roku es el depresivo por excelencia.
    • Opiniones: Sí, lo sé, tiene animación rara, pero el argumento me gusta así que mínimo contará con mis 3 capis.
    • Le tenía cierta esperanza a esta serie hasta que vi un tráiler y vi la animación “tan bonita”. No sé que hacer…

narudoma

  • Nisekoi:
    • Estudio de animación: Shaft
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 10 de abril
    • Sinopsis: Nueva temporada de esta serie en la que contaremos con nuevos personajes que dificultarán el encuentro de Raku con la chica que abra su candado.
    • Opiniones: *aparecen estrellitas y sale Haru de ellas* NISEKOI!!! Adoro esta serie, tanto como para leerme el manga (eso en mi es difícil de narices), ahora vendrá la hermana de Onodera y cia así que a liarla más!
    • Más Nisekoi, más Shaft, más torcimientos de cuello imposibles y lo más importante (para mí), ¡más Marika! Por mí si quitan a Onodera yo sería feliz. Es un estreno que espero mucho, para qué nos vamos a engañar(?).

Nisekoi-KOMI-Naoshi-Cast

  • Ore Monogatari!!
    • Estudio de animación: Madhouse
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 9 de abril
    • Sinopsis: Takeo Gouda es un estudiante bastante poco agraciado que siempre va acompañado de su amigo de la infancia Sunagawa. Un día, salva a Yamato, una chica muy inocente que adora hacer dulces y que acaba enamorándose de Takeo, y así empiezan a salir juntos.
    • Opiniones: Me han recomendado demasiado esta serie así que yo seré buena y haré caso, además, el tío tiene todo el carisma.
    • El manga es genial así que el anime lo será también. Yamato es to mona y Sunagawa es muy ikemen y chuchi. Takeo es muy tierno aunque su aspecto diga lo contrario. Le tengo muchas ganas a esta serie.

ore monogatari

  • Owari no seraph
    • Estudio de animación: Wit Studio
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 4 de abril
    • Sinopsis: La historia tiene lugar en un mundo donde un virus de origen desconocido mata a toda la población mundial excepto a los niños que pasan a ser esclavizados por vampiros. Yuuichirou Hyakuya, nuestro protagonista, es un humano que suena con volverse lo suficientemente fuerte para poder matar a todos los vampiros.
    • Opiniones: Revolución vampírica? Creo que de esta esperaré el veredicto de Li aunque visualmente temo que le entre el fangirleo supremo antes de tiempo (?).
    • Vampiros que no son los de Diabolik Lovers, puede o ser un shounen prometedor o convertirse en el típico anime que pase sin pena ni gloria.

owari no seraph

  • Plastic Memories
    • Estudio de animación: Dogakobo
    • Origen: Proyecto Original
    • Fecha de estreno: 5 de abril
    • Sinopsis: En esta historia los androides con forma humana son lo más normal del mundo. La empresa encargada de su producción, crea a Giftia, androides con emociones y cualidades humanas que otros no poseen y la misión de nuestro protagonista, Tsukasa Mizugaki deberá recuperar a los androides Giftia que estén a punto de expirar. Para ello, contará con la ayuda de Isla, una Giftia.
    • Opiniones: Sinceramente, me gusta el diseño de los protas aunque por argumento no me llame demasiado… A ver qué pasa, la niña es mona.
    • Puede que se convierta en una serie que al principio prometa y luego nos decepcione, desde luego le daré sus tres capítulos para poder opinar.

plastic memories

  • Punchline
    • Estudio de animación: Mappa
    • Origen: Proyecto original
    • Fecha de estreno: 10 de abril
    • Sinopsis: Si ves bragas, el mundo llegará a su fin.
    • Opiniones: Acepto el reto de las bragas! No se sabe mucho así que no se qué esperarme pero lo que veo me gusta.
    • Sin más datos al respecto se nos presenta esto, ¿qué demonios vamos a ver aquí?

punchline

 

  • Re-kan!
    • Estudio de animación: Pierrot Plus
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 3 de abril
    • Sinopsis: La historia se centra en Hibiki Amami, una chica que puede ver espíritus y demás fenómenos paranormales.
    • Opiniones: La prota es amor y me meten espíritus, osea…A mi me tienen ganada.
    • Espiritus, diseño de la protagonista mono… la veré.

Re-Kan

  • Shokugeki no Souma
    • Estudio de animación: J.C Staff
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 4 de abril
    • Sinopsis: El sueño de Yukihira Souma es convertirse en chef para trabajar en el restaurant de su padre y superarle, pero éste cerró el restaurante para cocinar en Europa. Ahora Souma recibe un reto de su padre que consiste en sobrevivir en una escuela culinaria de élite donde solo el 10% de los alumnos se gradúan.
    • Opiniones: Tras Koufuku quiero un anime que me reconcilie con la comida por favor… Además, en Japón la están patrocinando muy bien y eso me incita a tenerle más ganas.
    • Por supuesto que tenía que caer esta serie, llevo mucho queriendo leer el manga así que si el anime me gusta le daré una oportunidad sin duda alguna. Además el protagonista es pelirrojo de ojos dorados.

shokugeki

  • Show by Rock!!
    • Estudio de animación: Bones
    • Origen: Adaptación del juego
    • Fecha de estreno: 5 de abril
    • Sinopsis: Una chica gato lolita llamada Cyan es reclutada por una agencia musical y forma una banda llamada Plasmagica con Chuchu, una chica conejo, Retoree, una chica perro y Moa, una oveja alienígena . Juntas, planean ser las mejores del mundo.
    • Opiniones: ¿He dicho ya que adoro los musicales?¿Y con niñas monas?¿Y si encima le meten muchas bandas diferentes con seiyuus de categoría?
    • Bandas con seiyuus chachis, niña gato, música. La oportunidad se la doy por supuestísimo.

show by rock

  • Uta no☆Prince-sama♪: Maji Love Revolutions
    • Estudio de animación: A-1 Pictures
    • Origen: Adaptación de los videojuegos (aunque en su gran mayoría no tiene que ver xD)
    • Fecha de estreno: 5 de abril
    • Sinopsis: Tercera temporada de estos conocidisimos idols.
    • Opiniones: Hola maromos, os he echado de menos… Adoro tanto esta serie como su música aunque eso sí… Los maromos principales por favor, nada de zoofilia ni de randoms que quieran violar a la prota que es tonta nivel supremo.
    • Tras el comentario de Haru sobre cómo Cecil no debe estar en la serie, yo debo decir que mientras no me quiten a mi Reiji y a nuestro maromo compartido, Tokiya, yo seré feliz y que, por favor, LE DE UNA REVOLUCIÓN A HARUKA Y SEA LISTA DE UNA DICHOSA VEZ, LECHE. Haber qué se inventan esta temporada… ¿saldrán los Heavens haciendo de randoms otra vez?

utapri

  • Urawa no Usagi-chan
    • Estudio de animación: A-Real
    • Origen: Proyecto original
    • Fecha de estreno: 10 de abril
    • Sinopsis: Niñas monas haciendo cosas monas que viven en Urawa, Saitama. Serie hecha para patrocinar el turismo en esta ciudad.
    • Opiniones: Nada más que por ser tan sumamente monas os daré opción, aunque no prometo nada xD.
    • Pelirosa mona, rubia tsundere y peliazul tranquiloide, trío lalalá de niñas monas y la niña neko stalker, se intentará ver.

urawa

  • Vampire Holmes
    • Estudio de animación: Studio TBA
    • Origen: Adaptación del juego
    • Fecha de estreno: 4 de abril
    • Sinopsis: Un detective llamado Holmes que se dedica a resolver diversos casos, deberá encargarse de buscar a unos vampiros.
    • Opiniones: Me mola mucho su argumento pero…Los cortos y yo nunca nos hemos llevado bien.
    • Son cortos… con los patisieres tuve bastante la temporada pasada, pero vampiros y ese diseño… me parece que acabaré cayendo en la tentación (ja, como si alguien lo dudara).

vampire

  • Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku
    • Estudio de animación: Feel
    • Origen: Adaptación de las novelas ligeras.
    • Fecha de estreno: 3 de abril
    • Sinopsis: Segunda temporada de esta serie.
    • Opiniones: Me vi la primera ergo…why not?
    • Me vi la primera, esta la veré por eso mismo…

1419101650-yahari-ore-no-seishun-love-come-wa-machigatteiru-ova-1577760

  • Yamada-kun to 7-nin no Majo
    • Estudio de animación: LIDEN FILMS
    • Origen: Adaptación del manga
    • Fecha de estreno: 12 de abril
    • Sinopsis: Yamada, es un estudiante que tras chocar las escaleras con una chica, se besan sin querer y sus cuerpos se intercambian pero pronto descubrirán que no es el único misterio que hay en el instituto.
    • Opiniones: La única OVA que ha salido hasta el momento me gustó mucho, a ver si el anime mantiene el nivel ya que el manga tiene muuuy buena crítica.
    • Tras la divertida OVA ahora tendremos el anime completo, lo veré y espero que no me decepcione.

yamada

Y hasta aquí nuestra selección primaveral, particularmente decir que echaremos de menos series como Death Parade, Durarara!! o Shigatsu wa Kimi no Uso pero bueno… En primavera habrá una OVA de Shigatsu en la que seguramente pongan el final alternativo o a saber.

¡¡Esperamos que os haya gustado!!

Responder

