Evento: FicZone 2015

bis peque¡Hola a todos y todas!

En esta ocasión venimos a informaros del evento realizado el pasado fin de semana en el palacio de deportes de Granada que se trata nada más y nada menos que del FicZone 2015 y del que tuvimos la oportunidad de acudir como prensa, cosa que agradecemos profundamente.

¿Nos acompañáis?

Para todos aquellos despistadillos comenzaremos explicando qué es este evento. El FicZone es uno de los salones más importantes celebrados en España debido tanto a sus actividades como a su organización o a sus invitados.

ficzone

En esta edición el invitado principal fue Sakae Esuno, el autor de Mirai Nikki, obra que muchos conocemos de sobra, pero también acudieron Javier Olivares, Nacho Fresneda, Jorge Molina, Juanpe Arroyo, Eva Figueroa, Pedro Delgado, Rafael Ruiz Dávila, Nacho Tenorio, Kenny Ruiz, Nikita, Annshella y Hormigas por lo que, como podéis ver, se tratan de unos invitados bastantes importantes.

IMG_20150503_170736

Como hemos mencionado anteriormente, tuvimos el honor de poder acudir a este evento como prensa y, hemos de decir que el trato fue estupendo ya que se nos informó del horario de las entrevistas y demás cosas de interés para que pudiésemos cubrir el evento lo mejor posible.

En cuanto al recinto en el que se celebró, creemos que este evento ha dado en el clavo celebrándolo en el palacio de deportes ya que dispone de mucho espacio en el que poner las actividades, stands, escenarios… Además de contar con gradas que fueron muy bien aprovechadas para descansar después de una larga caminata o de un patio en el que se encontraba el puesto de comida, además de otro escenario en el que como mínimo había música para ambientar aquello.

 

La organización estuvo mucho mejor que otros años, cosa que es de agradecer, y desde aquí felicitamos tanto a CrossOver como a los miembros de la OFAG y otras asociaciones que se encargaron de que todo aquello saliera tan bien como salió.

En cuanto a los cosplayers que acudieron, consideramos importante hacerles una mención ya que se demostró que no únicamente importa la cantidad de cosplayers que haya sino también la calidad de los mismos y, tanto la pasarela Disney que hubo, como los cosplayers que iban por libre nos mostraron unos trajes fieles a los de las series o videojuegos representados.

Como es típico en estos eventos, se celebraron varios torneos de videojuegos además de tener una amplia zona de Nintendo con Free Play en la que podías jugar a un montón de juegos en la Nintendo 3DS New. Además, pudimos ver a los adorables amiibos en la vitrina de exposición que había (Li: ¡quiero a Kirby!).

El domingo, al celebrarse el día de la cruz en la ciudad anfitriona, el evento acogió su cruz friki en el patio exterior facilitando que cualquier persona pudiese acceder a contemplarla de forma totalmente gratuita.

20150503_170727

Finalmente, aunque no por ello menos importante, hubo una conferencia de la editorial Ivrea, la cual anunció en exclusiva en este evento cuál sería su nueva licencia tratándose de Mahou Shoujo of the End, manga de Kentaro Sato, obra que aquí en España se llamará Magical Girl of the End y cuya publicación se espera comience a finales de mayo. Además, una vez se anunció la licencia, se estuvo comentando las novedades que saldrán a la venta próximamente, como Black Bullet, Oreimo y Kagerou Daze, que saldrán a la venta este mes si no hay inconvenientes.  Finalmente, tras una pequeña charla en la que nos contaron el proceso que les lleva traducir y editar un manga, contestaron a todas las preguntas que los asistentes tuvieron.

¿Qué nos compramos en el salón?

Como buenas frikis que somos no pudimos evitar comprarnos cositas aunque he de decir que nos controlamos bastante. Primero os mostraremos las cosas que se compró Haru y luego las de Li.

Haru: La verdad es que me costó muchísimo controlarme ya que había muchísimas cosas de Love Live! y de otras series necesidad (HABÍA UN COJÍN DE NOEL QUE NECESITABA EN MI VIDA Y AHÍ LO TUVE QUE DEJAR), os dejo las imágenes de algunas de las cosas que más me sorprendieron allí y luego os enseño lo que ha venido a mi casa :3.

Sí, estaba el juego de K-On! TwT y según nos dijeron se vendieron como churros xD. Y ahora…Las cositas que se vinieron conmigo!!

Aunque faltan 2 posters que están colgaditos (uno de Zelda y otro de los Pokémon de tipo agua xD) y el cojín de K-On! ya estaba, os enseño mis adquisiciones!!! Únicamente me compré el llavero de Nico y las 2 chapitas de su lado, lo demás es regalado (me quieren demasiado TwT)

Li: Había cosas bonitas, muchas, pero yo fui feliz porque no hubo nada de Little Busters! por lo que llorar pero encontré la nendoroid de la adorable Mashiro Mitsumine (Mikakunin de Shinkoukei!), inocente de mí dije “oye, si no es muy cara se viene a casa”, pero el precio era demasiado alto y tuve que prescindir de ella y me decanté por unas pocas cositas pequeñitas.

IMG_20150504_113447

Estoy enamoradísima del llavero de Flonne que para quienes no la conozcáis, es una enana monosa que aparece en la saga de videojuegos Disgaea, iba a comprarme de Love Live! o de Kagerou Project pero… Flonne es una de mis niñas bonitas y tenía que llevarmela sí o sí. La chapa de Kotorin la compré y a Haru le regalé la de Honoka because reasons, la de Monokuma y el Poro fueron regalines. A parte de eso, en una de las tómbolas conseguí un póster del Kingdom Hearts que tengo que poner en mi cuarto ya de ya <3.

¡¡Y hasta aquí nuestro reportaje sobre el FicZone 2015!! Esperamos que os haya gustado y esperamos poder repetir el año que viene. Agradecemos de nuevo a toda la gente responsable de este evento el haber podido hacerlo realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s