Primeras impresiones anime otoño 2015

nicocchiHola a tod@s!

Tras unos meses de inactividad por estas tierras, vuelvo para contaros mis impresiones sobre los animes que he decidido seguir esta temporada. Aunque viene MUCHO más floja que las anteriores (cuchillos en los comentarios, por favor), hay algunas perlitas de las que poder disfrutar y otras a las que darles oportunidad así que allá voy!

  • Noragami Aragoto:

Siendo francos… No me importaba mucho si tenía o no tenía segunda temporada pero en fin… Dado que me vi la primera me sentí “obligada” a empezar a ver esta segunda y la verdad es que no ha sido “tan horrible” como otras muchas segundas temporadas que se encontraban en la misma situación que ella.

noragami aragoto

Pros: Aki Toyosaki sale en el reparto, la prota es mona, los protas son bastante maromos (Y YUKI ES AMOR) pero lo más importante… Han vuelto a igualar el nivel de opening de su predecesora y han vuelto a poner un temazo como tema principal de esta serie. Os lo dejo para todos los que no lo habéis oído, vale la pena, enserio.

Contras: Tiene QUALITY del maldito inframundo, hay escenas en las que andan sin cara… SIN CARA Y DA TODO EL MIEDO. Los capítulos se hacen un poco pesados e insisto, no necesitaba una segunda temporada pero bueno, tampoco es el mal hecho anime.

CQVpapFWcAAYfai

Ella solía tener cara (?)

  • High School Star Musical:

Como buena tonta de los animes musicales que soy, no podía dejarlo pasar de largo…La verdad es que al ser únicamente de chicos no es el formato al que “estamos acostumbrados”. Además, es muy sencillo imaginar quién es el uke supremo entre otras cosas… Les daré una pequeña oportunidad.

5987f02335154525a0cd83631b5ea91d1432539262_full

Pros: anime musical de la temporada por excelencia, tiene un montón de canciones en cada capítulo. Hay más de un maromo.

Contras: no le he visto mucha trama y sin una chica ululando por ahí es muy fácil incitar al yaoismo.

  • Shingeki! Kyojin Chuugakou:

No es que se pueda decir que sea la mayor fanática de Shingeki pero… Me vi la primera temporada y me hizo gracia el verlos en chibis así que decidí darle la oportunidad y debo decir que me ha encantado. Me he reído MUCHÍSIMO y se me ha pasado muy rápido el capítulo. Además el opening es malditamente adictivo.

shingeki-kyojin-chuugakkou-anime

Pros: Muchísimos guiños a la serie original pero desde el tono de humor absurdo genial. Los titanes tienen sorpresas para todos. Hay OTPs claras por lo que no se podrá discutir. VUELVO A DECIR QUE EL OPENING ES DROGA.

Contras: Son capítulos cortos (15 minutos aproximadamente) y aquellos que no hayan visto la serie original (si queda alguna persona en el mundo) pueden verla demasiado absurda.

  • Ore ga Ojousama Gakkou ni “Shomin Sample

Dios mio, si tras leer el título aún tienes ganas de ver esta serie he aquí mi más sincera opinión. El argumento era una mezcla de “cáncer de sida” y “paranoia de las que enganchan” así que decidí darle una oportunidad y me encontré con una serie lo suficientemente paranoica, llena de niñas monas y cuyo prota es imbécil no, lo siguiente xD.

1442406066-syomin

Pros: Niñas monas, prota que tiene que hacerse pasar por gay y amante de los músculos para conservar su parte varonil y muchas risas y situaciones cómicas.

Contras: Puede terminar siendo un harém del montón.

  • Osomatsu-san

Aunque he de admitir que me ha costado empezar a ver esta serie… Me he reído muchísisisimo… Entre los recuerdos que me daba el verlos (aunque con las voces en japonés me chocaba porque he crecido con las españolas xD) y la paranoia que les entra al querer “actualizar” su estilo a la época actual… Es una serie que si sigue esta línea la recomiendo MUCHO.

osomatsu

Pros: Nostalgia, referencia a MUCHISIMAS series (Ao Haru Ride, Utapri, Yowapeda, Haikyuu, Shingeki no Kyojin, Love Live…)

Contra: si has empezado hace poco o no los conoces de tu infancia te pueden dar un poco-mucho igual.

  • One Punch Man

Esta serie la he empezado por el fandom que ha generado y al principio me ha hecho gracia aunque a mitad de capítulo se me ha hecho bastante pesada, las cosas como son. Le daré los 3 de prueba a ver que pasa.

tumblr_mqva64QsER1s3l7zpo1_500

Pros: Los enemigos son cosas random y me recuerdan a Samumenco. El prota con la calvicie tiene su arte.

Contras: Se me ha hecho algo pesado el capi 1 y eso no suele ser bueno. Si la serie consiste en que este chachillo se carga a los malos de una torta…Vamos listos xD.

Garo: Guren no Tsuki

Mi eterno amor odio ha vuelto, en forma de segunda temporada sin nada que ver son la primera quitando el nombre y la armadura xD. En esta temporada contamos con (por el momento) una tía pro, un tío inútil y un niño con la predisposición de morir MUY ALTA xD.

Garo-Guren-no-tsuki-2015-teaer-visual-01.jpg

Pros: UNA TIA PRO QUE SALVA AL PROTA YA EN EL CAPI 1, temazo de Opening de nuevo.

Contras: que se vuelva igual de pesada que la primera al final (aunque no tiene pinta).

Owarimonogatari

Uno de los estrenos más esperados de la temporada (por mi parte al menos). Vuelve el maravilloso ARARARARARAGI en busca de más personas a las que ayudar (o ellas le buscan a él, a saber).

Owarimonogatari

Pros: Es una nueva serie de esta maravillosa saga, por favor. Araragi sale, nada más que decir, su señoría.

Contras: Que te de pereza verte todo lo de antes xD.

Y hasta aquí nuestra selección de animes otoñales. Hay poquitos pero creemos que valdrán la pena, ¿qué pensáis?

Responder

